Batistuta, sin pelos en la lengua: "El fútbol argentino es un desastre"

Batistuta, sin pelos en la lengua: "El fútbol argentino es un desastre"

No es de aparecer mucho en cámara ni ante los micrófonos, pero cada vez que Gabriel Batistuta brinda una entrevista, algún título deja. Y en esta oportunidad, el histórico goleador de la Selección Argentina no dio vueltas a la hora de opinar del fútbol argentino.

"El fútbol argentino me parece un desastre total; nadie sabe ni cuándo juega, es una vergüenza", disparó "Batigol" en un reportaje para el diario La Nación. Al respecto, dio un ejemplo para argumentar su fuerte opinión: "Hace un mes llamé a jugadores y a técnicos para invitarlos al torneo benéfico de golf y me contestaron "quisiera ir, pero no puedo asegurártelo porque no se cuándo juego". Eso te hace calentar mucho: no estamos hablando del servicio meteorológico, que con un mes de anticipación puede pasar cualquier cosa; esto depende de una decisión. Vas a Italia o a España y antes de que empiece el torneo ya sabés a qué hora se juega el último partido de la liga", comparó.

En tanto, el exdelantero de Fiorentina, Roma e Inter en Italia también se refirió al nivel de uego en la Primera División de Argentina, sobre lo cual sostiene que "solo dos o tres equipos tienen una idea". Ante esta evidente disconformidad, agregó: "Para mí hay mucho vértigo, creen que la intensidad tiene que ver con la velocidad y las fricciones, y no es así. Intensidad es sostener un ritmo, tener dinámica. Pero están confundidos. Equivocaron poner huevos con pegar trompadas., huevos es pedirla: dámela ahora que yo soy el que hace los goles. Acá creen que huevos es, ante la primer pelota, pum, una trompada para que la tribuna te aplauda. Eso es una p... gigante. Y todo el ambiente está contagiado de ese mensaje, que los medios también bajan".

Si bien continúa alejado del fútbol luego de su experiencia como mánager en Colón de Santa Fe, donde permaneció desde fines de 2011 a principios de 2013, Batistuta no eludió la pregunta sobre el turbulento presente de la AFA y dejó en claro su postura.

"Está todo patas para arriba... no tenemos presidente nosotros. ¿Dónde querés ir? Lo de las elecciones de diciembre pasado fue una vergüenza. Esto es así, mirá: cuando pasó lo del empate 38-38 hicimos reír a todo el mundo, una payasada. Pero nos olvidamos que hace un tiempo llevamos un Argentina-Brasil a un estadio donde se cortó la luz... Argentina-Brasil se mira hasta en el medio del desierto del Sahara, pero se suspendió y no pasó nada", señaló, con algo de lástima, "El Bati".

Por último, Bati confesó que quiere dirigir pero "no acá (por Argentina)". ¿Y dónde? "Me gustaría una liga como los Estados Unidos. Si me llaman, voy. Es un lindo lugar, reúne todas las condiciones. Estoy como cuando sos soltero: si te quedás mucho tiempo soltero, después no te casás más porque no querés que te marquen los horarios ni te digan qué tenés que hacer. Y más tiempo pasa, más delicado me pongo", explicó.

Messi, y el récord que está por romperle al "Bati"

Los 56 goles que Gabriel Omar Batistuta anotó vistiendo la camiseta de la Selección Argentina son los culpables de que siga siendo el goleador histórico de la albiceleste.

Sin embargo, un tal Lionel Messi ya posee 50 gritos con el seleccionado argentino y está al borde de superar la marca del "Batigol". Y esta situación, aunque intente minimizarla, no le simpatiza mucho al dueño de la "9" albiceleste entre 1991 y 2002.

"Llegué a ser el goleador histórico de la selección casi sin darme cuenta. Sin proponérmelo, porque nunca fue un objetivo ni una obsesión. Las estadísticas nunca me importaron. Ahora, cuando Leo me saque el récord... y un poquito me va a doler, ja, ja, Pero no me lo quita cualquiera, no me lo saca un normal, no, me lo saca un marciano. Eso me deja un poco más tranquilo. No, en serio, no pasa nada", señaló entre risas.

También te puede interesar:

Gigante: tras ser operado, Toranzo ya hace fútbol con sus compañeros

Creció de golpe: debutó en la primera de su club con apenas ¡13 años!

Superclásico: el gesto de Gallardo cuando dejaba la Bombonera