El orgullo, en juego: Boca y River chocarán en un Superclásico devaluado

El orgullo, en juego: Boca y River chocarán en un Superclásico devaluado

Ambos sin chances concretas -más sí matemáticas- en el Torneo de Transición 2016, Boca (a 11 puntos del líder Lanús) y River (a 8 de la cima que comparten Godoy Cruz y San Lorenzo)  se verán las caras por cuarta vez en el año con sendas bajas por bando y casi que para cumplir con el fixture doméstico.

El "Xeneize", además de las ausencias confirmadas de Daniel Osvaldo y Federico Carrizo, puede no contar con Daniel Díaz, Fernando Gago y Agustín Orion, quienes arrastran molestias musculares. En caso de no llegar, Marcelo Meli podría reemplazar a Gago y Andrés Chávez o Sebastián Palacios, ingresarían por Carrizo. El "Cata", por su parte, evoluciona favorablemente y Guillermo Barros Schelotto lo esperará hasta último momento.

En cuanto al estado físico de Carlos Tevez, el dato que no se puede dejar de soslayar es que no se viene entrenando con normalidad por dolores en la cintura, aunque no le impedirían decir presente ante el rival de toda la vida.

Por el lado del "Millonario", tras la victoria frente a Olimpo de Bahía Blanca se confirmó el desgarro de Lionel Vangioni (por él entraría Milton Casco). A su vez, Marcelo Gallardo no tendrá a disposición a Leonardo Ponzio (acarrea fechas de suspensión) y deberá decidirse por alguna opción: incluir a "Lucho" González o "Nacho" Fernández como volante central, o modificar el esquema para un posible ingreso de Joaquín Arzura.

El defensor sintió un fuerte dolor en el muslo derecho a los 21 minutos y abandonó la cancha con lágrimas en los ojos. ¿Llegará al Superclásico?
El defensor sintió un fuerte dolor en el muslo derecho a los 21 minutos y abandonó la cancha con lágrimas en los ojos. ¿Llegará al Superclásico?

La buena pasa por Jonatan Maidana: el central estaría recuperado para saltar a la Bombonera, a punto tal que el "Muñeco" planea darle minutos en el encuentro por Copa Libertadores contra Trujillanos de Venezuela.

No obstante, el DT del vigente campeón de América esperará hasta último momento a Emanuel Mammana para evaluar si al menos está apto para integrar el banco de suplentes.

Ni Boca ni River atraviesan un presente futbolístico ideal, pero un Superclásico es un Superclásico, y los dos dejarán todo para conseguir un triunfo. ¿Es vital salir ganador? No para competir por un ya lejano campeonato, pero sí probablemente podría significar un envión anímico importante para las aspiraciones xeneizes y millonarias en la tan codiciada Copa Libertadores.

También te puede interesar:

El increíble error en el tatuaje de Leandro Romagnoli

La actitud que pondría en jaque el futuro de Guede al frente de San Lorenzo

Grave denuncia contra D'Alessandro: "Me dijo negro"