Valdivia no olvida ni perdona

Chile's Palmeiras playmaker Jorge Valdivia looks on during a press conference in Santiago Chile, Thursday, Nov. 10, 2011. Chile's players Birmingham City winger Jean Beausejour, Atalanta defender Carlos Carmona, Palmeiras playmaker Jorge Valdivia, West Bromwich Albion defender Gonzalo Jara and Juventus midfielder Arturo Vidal were removed from the list of players for upcoming Wcup qualifying games with Uruguay and Paraguay, as a disciplinary measure for arriving late and in inadequate state for training. (AP Photo/Aliosha Marquez)

Los coletazos del polémico enfrentamiento entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, siguen latentes en cada acción de los protagonistas. Tal es así con el último festejo del chileno Jorge Valdivia, que no dudó en subir a Instagram una foto con sus compañeros con una especial dedicatoria para los charrúas.

Tras alcanzar la quinta final sudamericana de la historia, el plantel trasandino celebró de gran manera el acceso al partido decisivo. Y entre la algarabía y la emoción por haber logrado tremenda hazaña, uno de los futbolistas más talentosos del país anfitrión no supo contener el rencor que mantiene en su ser a través de las redes sociales. Valdivia, ni lerdo ni perezoso, colgó una imagen en el vestuario junto al resto de la "Roja", pero su innecesario mensaje se llevó la nota de la jornada.

"Esto es para Chile y los otros que sigan llorando y nos vean por la tele la final", sentenció Valdivia, poniendo aún más leña al fuego al fuerte cruce mediático entre chilenos y uruguayos.

Valdivia y sus compañeros festejan, pero la dedicatoria fue algo subida de tono.
Valdivia y sus compañeros festejan, pero la dedicatoria fue algo subida de tono.

Sin embargo, tiempo después de su cuestionada acción, el "10" chileno se retractó y editó su publicación de manera tal que reformuló su dedicatoria especial con un mensaje para los seres queridos y la familia. Algo más maduro y lógico viniendo de un profesional con suma experiencia como lo es el "Mago"...

También te puede interesar:

Ramón Díaz, y su tradicional técnica de motivación

Polémica en la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Las acciones polémicas del Chile - Perú