Las acciones polémicas del Chile - Perú

La polémica no podía faltar en las semifinales de Copa América. El duelo entre chilenos y peruanos arrojó situaciones que influyeron en el trámite del partido, por ende en su resultado. Como suele suceder, las decisiones arbitrales son las más cuestionadas, y este encuentro no fue la excepción.

 

La expulsión. Al minuto 19 el silbante le mostró la tarjeta roja al peruano Carlos Zambrano en una acción que ha dividido opiniones en redes sociales. Para algunos es merecida la expulsión, para otros es exageración de Charles Aránguiz, receptor de la falta (pierna levantada sobre la espalda del jugador).

 

 

El primer gol. Chile abrió el marcador por conducto de Eduardo Vargas, sin embargo se ha generado controversia porque aparentemente empuja el balón hacia las redes tras una acción precedida por fuera de lugar.

 

 

 ¿Penal? Faltando ocho minutos para el final,  el peruano Paolo Guerrero cae derribado en área chilena y de inmediato pidió que se marcara penalti. El silbante interpretó que no había falta, por lo que no sancionó nada pese al reclamo de Perú.

 

 

 

También te puede interesar: