Otra vergüenza del 'Piojo'

Miguel Herrera en rueda de prensa. (AFP | María Calls)
Miguel Herrera en rueda de prensa. (AFP | María Calls)

 

La Copa América fue un simple viaje para la selección nacional. Si se trata de atenerse a lo deportivo, lo futbolístico lució por su ausencia y, en el mejor de los casos, se anidó en el fracaso. Pero el certamen también ha resultado una pesadilla en lo personal para el timonel del equipo, Miguel Herrera, quien ha perdido los estribos fuera de la cancha.

 

Desde su accionar con proselitismo hacia un partido político en periodo de veda electoral hasta los reproches injustificados dirigidos al arbitraje, el 'Piojo' no ha descansado en empañar su imagen. De la sensación que causó por sus festejos en la última edición de la Copa del Mundo ha transitado hacia una vitrina de pena.

 

Luego de la polémica surgida entre sus hijas y el comentarista Christian Martinoli en redes sociales, esto debido a que ellas lo defendieron de las críticas vertidas hacia su trabajo como entrenador, el director técnico de México se sumó a los dimes y diretes con una actitud ofensiva hacia el narrador de Televisión Azreca.

 

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

En conferencia de prensa estalló el 'PIojo'. Irritado por las críticas, y en clara referencia a Martinoli, Herrera declaró que solamente había un pen.... en los medios de comunicación que lo atacaba. Por si fuera poco, le advirtió que lo buscaría para arreglar sus diferencias. Ni tardo ni perezoso, asumiendo la pedrada, Martinoli respondió en Twitter que "la elegancia del entrenador nacional me encanta. No es porrista, es barrabrava".

 

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

 

El asunto no para ahí. El timonel ofreció disculpas en la citada red social por el lenguaje florido que utilizó en la rueda de prensa, sin embargo el daño ya estaba hecho. Periodistas como Carlos Albert salieron en apoyo de Martinoli, haciéndolo con el mismo vocabulario empleado por el `Piojo' para subrayarle que debe aprender a diferenciar entre ataques y críticas, además de que "somos un chin..." a los que debería referirse por no estar de acuerdo con su forma de conducir a la selección nacional. A lo anterior, Albert agregó que el técnico únicamente ha ganado dinero en el fútbol.

 

Foto: Captura de pantalla.
Foto: Captura de pantalla.

 

Del idilio a la vergüenza. Así se puede resumir la transición de MIguel Herrera como director técnico del Tri. La Copa América fue parteguas de su declive. Menospreciando un torneo con un equipo que jugó a nada y comportándose como un 'showman' ignorando lo futbolistíco (en su rol como entrenador), el 'Piojo' prosigue en su camino de perder la cordura.

 

También te puede interesar: