El 'Piojo' llegó, armó polémica y se fue

El árbitro venezolano José Argote expulsa a Miguel Herrera. (EFE/Osvaldo Villarroel)
El árbitro venezolano José Argote expulsa a Miguel Herrera. (EFE/Osvaldo Villarroel)

Con el marcador en contra y teniendo en la cancha a un equipo completamente desorientado, pero con la oportunidad que el fútbol te ofrece con veinte minutos para jugártela en busca del pase a siguiente ronda, Miguel Herrera tomó la decisión de perder la cabeza para hacerse expulsar.

 

Justo después de que la selección mexicana logró acortar distancias con el penal convertido por Raúl Jiménez, instantes en que los elementos del Tri requerían de mayor frialdad mental y empuje por parte de su entrenador, el 'Piojo' se dispuso a efectuar berrinches, reclamos y cortes de manga hacia el silbante, que a su vez no se dio tiempo para soportar la actitud del técnico y lo echó.

 

 

Así como llegó a la Copa América, Miguel Herrera se va de ella: envuelto en la polémica. Primero lo hizo manifestando públicamente su apoyo a un partido político en pleno periodo de veda electoral, hecho que le costó en su imagen como timón del seleccionado nacional. Por si eso no bastara, aunado al pobre desempeño futbolístico exhibido por México en sus duelos contra Bolivia y Ecuador, culmina su espectáculo en el certamen con una expulsión.

 

Y para irse por la puerta grande, tal como por la que entró, se va dándole unas gracias sarcásticas al silbante cuando éste pasa junto a él mientras está siendo entrevistado al aire. No conforme, el 'Piojo' arremetió contra el arbitraje al final de encuentro responsabilizándolo de la derrota mexicana.

 

 

Reflejo o consecuencia de su entrenador, la selección mexicana se va de Chile 2015 dando vergüenza con eliminación en primera ronda. Vergüenza, rasgo que tampoco acompañó a Herrera a lo largo de Copa América.

 

También te puede interesar: