De no creer: el "Schweinsteiger boliviano"

Alejandro Chumacero, en conferencia de prensa.
Alejandro Chumacero, en conferencia de prensa.

No es novedad que los futbolistas reciban apodos para no tener que acudir a sus nombres completos cuando hay que referirse a ellos. Desde animales, pasando por comidas y términos diminutivos, las grandes estrellas mundiales son conocidas muchas veces por su sobrenombre antes que por sus propios apellidos. Pero en esta Copa América el caso del boliviano Alejandro Chumacero se ha llevado la nota.

El mediocampista de The Strongest es apodado por sus compañeros "Chumasteiger", en clara alusión a su parecido con el alemán y campeón del mundo Bastian Schweinsteiger. "Dale Chumacero. Pégale fuerte al balón. Eso es. Que te salga el 'Chumasteiger' que llevas en tu interior”, ha sabido gritarle Mauricio Soria, DT de Bolivia, durante los entrenamientos previos a la cita continental.

Con apenas 24 años, Chumacero es uno de los grandes referentes del combinado del Altiplano, que ha conseguido una victoria, ante Ecuador, en el máximo torneo sudamericano de selecciones tras 18 años sin éxitos. No sólo por su técnica destacada sobre algunos de sus compañeros, sino porque su nombre está inscrito en la historia del fútbol boliviano debido a que en 2007 debutó en la máxima categoría con 15 años y vistiendo la camiseta del "Tigre" boliviano.

"Sé que me dicen Chumasteiger, y me saca sonrisas. La gente me puede decir como quiera, pero yo soy Alejandro Chumacero. Me gusta que la gente se fije en mí, porque significa que estoy haciendo las cosas bien", reconoció en una entretenida entrevista con el diario La Tercera de Chile.

¿Se parece al talentoso volante teutón? ¡Déjanos tu opinión!

También te puede interesar:

 

Ella es la reina definitiva de la Copa América

Emotivo gesto de James Rodríguez con un niño

El peculiar equipo boliviano