Copa América: El reclamo de Bielsa a Abbondanzieri dos años después

Copa América: El reclamo de Bielsa a Abbondanzieri dos años después

El apodo de “Loco” con el que se identifica a Marcelo Bielsa no es ni por capricho ni por casualidad. Con el mayor de los respetos, el reconocido director técnico argentino se ganó ese mote producto de ciertas actitudes que muchas veces rozan lo gracioso. Pero claro, nadie puede quitarle méritos a su exitosa y reconocida carrera.

Una de las anécdotas más increíbles tiene que ver con la Copa América 2004 y la contó Roberto Abbondanzieri, exarquero de la selección argentina.

El Pato contó en una entrevista que le realizó el periodista Marcelo Palacios en su programa “Marca y Presión” de TYC Sports en 2014 que después del Mundial Alemania 2006 recibió una carta de Bielsa.

"Me escribió para apoyarme por las críticas que había recibido por salir reemplazado antes de los penales en el partido ante Alemania por los Cuartos de Final. Fue un gran gesto de él", dijo Abbodanzieri, que tuvo que dejar el campo por una lesión en la cadera que le provocó el alemán Michael Ballack.

Sin embargo ese no fue el único motivo de la carta. “También me preguntaba por un gol que me había hecho Brasil en la final de la Copa América 2004 de Perú. ¿Por qué pusiste tres jugadores en la barrera en lugar de cuatro?”, contó que le cuestionaba en clara referencia al primer gol de Luisao.

Lo más increíble del caso es que en el video del gol se ve que en principio hay cuatro jugadores, pero uno se sale en el momento de la ejecución.

Más allá de la circunstancia de juego, lo destacable es que dos años después Bielsa seguía con la sangre en el ojo por la derrota en esa Final.

Cabe recordar que Argentina lo ganaba 2 a 1 y en tiempo de descuento Adriano lo empató. Luego Brasil se quedó con la Copa en la definición por tiros desde el punto penal.

También te puede interesar:

¿Nuevo escándalo en Perú? Futbolistas de la selección en discotecas

Golazo del chileno Marcelo Díaz salvó al Hamburgo del descenso

Pekerman y su equipo, con la obligación de llegar lejos