La decisión de la OMB intranscendente para Floyd

La decisión de la OMB intranscendente para Floyd



Por Arturo Sacramento

La decisión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de retirarle el campeonato de peso Welter a Floyd Mayweather Jr. podría ser considerada una gran noticia. Lamentablemente la decisión del organismo dirigido por Francisco Valcárcel no fue completa porque como un acto de cortesía le dio 14 días al boxeador estadounidense para presentar una apelación a la decisión ante el comité de Quejas y Agravios.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez volvió al ring]

El “Money” ganó el cetro el pasado 2 de mayo en Las Vegas, Nevada, cuando destronó a Manny Pacquiao.

Las razones del posible desconocimiento del boxeador estadounidense se deben a que no pago los 200 mil dólares que le exige la OMB por sancionar una pelea de campeonato del mundo, además de que debía dejar vacante el cetro Súperwelter de la OMB. Igualmente ninguno de sus campeones puede reinar en una división distinta al mismo tiempo en otros organismos.



"La OMB le tiene el mayor de los respetos a Floyd Mayweather Jr. y a todos sus logros sobre el cuadrilátero", expresó Batista Salas. "Pero al mismo tiempo, tenemos un compromiso con todos los boxeadores", sostuvo.

Floyd Mayweather Jr. no pagará los 200 mil dólares que le exige el organismo boxístico que tiene su sede en Puerto Rico y mucho menos abdicará a ninguna de sus diademas, porque el púgil estadounidense está acostumbrado hacer lo que le da la gana, y él decidir desde oponentes, hasta los cinturones que exponga, pues sabe mejor que nadie que su poder de convocatoria es impresionante y con o sin cinturón de por medio obtiene grandes ganancias.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Las tres pelas que queremos ver]

Sin embargo, si Timothy Bradley y su equipo de trabajo ya se hacía como el nuevo monarca de peso Welter deberán esperar por lo menos 14 días para saber su futuro; sin embargo, es viable que el 12 de septiembre Floyd y Timothy se vean las caras en el MGM de Las Vegas, Nevada y aunque parezca broma estará en juego el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo.