Anuncios

La tres peleas que queremos ver




El primer semestre de este 2015 tuvo como gran perdedor al boxeo, porque la expectación que generó la contienda entre Floyd Matweather Jr. y Manny Pacquiao, que se realizó el 2 de mayo en Las Vegas, Nevada y que fue publicitariamente llamada como: “La Pelea del Siglo”, resultó por ser la “Decepción del Siglo”.

El segundo semestre tiene por lo menos tres combinaciones que podrían ser atractivas ya no solamente en el papel, sino también en el cuadrilátero. Uno de los clásicos del boxeo son las confrontaciones entre México y Puerto Rico y este 7 o 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada, habrá un nuevo capítulo, cuando Saúl “Canelo” Álvarez se enfrente contra Miguel Ángel Cotto, por el campeonato de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


Saúl Álvarez
Saúl Álvarez


La contienda luce atractiva porque son dos boxeadores que salen a buscar a su oponente por lo que nos espera un combate violento de principio a fin, además de que es muy probable que el combate podría terminar por nocaut para cualquier lado.

 

La confirmación del enfrentamiento entre Leo Santa Cruz, titular de peso Súpergallo del CMB y Abner Mares, sin duda luce muy atractiva. Es un hecho innegable que cada vez que dos mexicanos suben a un cuadrilátero está garantizado el espectáculo porque son verdaderas guerras y en esta ocasión no será la excepción.

Leo Santa Cruz conecta a José Cayetano
Leo Santa Cruz conecta a José Cayetano


Santa Cruz viene de dejar muchas dudas en su pelea ante José Cayetano, a quien venció de forma unánime, pero por momentos sufrió con un boxeador sin nombre y jerarquía. Mares tampoco ha convencido en sus más recientes peleas, pues después de que fue noqueado en el primer round por Jhonny González no ha sido el mismo. La gran ventaja para Mares es que regresara a las 118 libras, peso donde se vio más fuerte.

Sin rival fijo y cuando todo hace parecer que su oponente será Timothy Bradley, el multicampeón Floyd Mayweather Jr. subirá el 12 de septiembre al cuadrilátero del MGM de la Ciudad del Juego para combatir de nueva cuenta.


Floyd Mayweather, Jr.
Floyd Mayweather, Jr.

Es un hecho el Money no es un boxeador espectacular porque evade los intercambios de golpes, pero es un maestro para esquivar todo lo que envían sus oponentes. Muchos aficionados y quienes no lo son tanto se quejan del “feo” estilo del estadounidense, pero son los primeros en ver sus enfrentamientos, pues desean que pierda. Mayweather Jr. se ha convertido en el rival más odiado del pugilismo actual.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: