Guardiola se rinde ante Messi como un hincha más

BARCELONA, 19/03/2015.- El entrenador del Bayern Munich, Pep Guardiola (c), junto al exwaterpolista Manel Estiarte (d, centro), miembro del cuerpo técnico del equipo alemán, presencian desde el palco el encuentro entre el Manchester City y el FC Barcelona de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones que ambos equipos disputan esta noche en el Camp Nou. EFE/Alberto Estévez

El ex entrenador del Barcelona (actual estratega del Bayern Munich), vio el partido de octavos de final de la Champions entre el equipo blaugrana y el Manchester City, al lado de su padre y del waterpolista retirado Manel Estiarde. Lo hizo como abonado del club de sus amores, de la misma manera que cualquier hincha, simplemente disfrutando de las genialidades del mejor momento de la temporada de los blaugranas.

Cuando un simpatizante de un club ve un partido decisivo de su equipo, surgen montones de expresiones de frustración o algarabia y fue exactamente eso lo que le sucedió a Pep Guardiola. ¿Cómo podríamos decirlo? Pues de una manera muy sencilla: se rindió ante el talento de Messi.

En declaraciones a Catalunya Radio, Guardiola se mostró feliz por regresar al estadio que le vio levantar catorce títulos como técnico del primer equipo blaugrana.

"Esto es muy bonito. El Barça ha jugado muy bien y ha creado muchas ocasiones. Es un lujo ver a Messi", declaró a la emisora catalana.

Y no solo un hombre de fútbol como este estratega se rinde ante Messi. El inglés, Gary Lineker, líder goleador del Mundial de México en 1986, escribió en su cuenta de Twitter que Messi es "sin discusión el mejor jugador que se ha puesto un par de botas de fútbol en la historia. No intenten discutir este punto".

Guardiola regresó al Camp Nou como espectador y Messi le ofreció un recital de buen fútbol, caño tras caño, genialidad tras genialidad, y Pep no pudo hacer más que llevarse las manos al rostro cómo diciendo. "No lo puedo creer". ¿Cómo es posible?".

Habrá que ver si el entrenador del Bayern de Munich se comporta de la misma manera en caso de que su equipo se enfrente al club catalán en las próximas fases de la Champions League.

También te puede interesar:

El turno de Ivan Rakitic

Messi, Piqué y Fábregas de fiesta en Barcelona

La estrategia de Leo Messi para recobrar su gran nivel

Lionel Messi se reinventa