La estrategia de Leo Messi para recobrar su gran nivel

Un sabio Leo Messi (Foto: EFE - Alejandro García)
Un sabio Leo Messi (Foto: EFE - Alejandro García)

A pesar de que Leo Messi es muy joven, con apenas 27 años de edad, no lo es tanto en las canchas. Tan sólo como profesional está por cumplir una década, tiempo en que ha tenido infinidad de entrenamientos, concentraciones y partidos, pero también lesiones, que tarde o temprano cobran factura, y como él dice, "no es lo mismo cuando tenía 19, 20, 21, 22, 23, que puedes hacer cualquier cosa o comer cualquier cosa, y el cuerpo no lo nota”.

En ese tiempo, asegura, ha madurado y aprendido mucho, lo que debe ser cierto porque ya tiene una estrategia para mantenerse en la elite del balompié mundial, de cara a su tercer lustro de carrera.

Pero que no se piense que el argentino se prepara para colgar los botines. Los especialistas calculan que el tiempo promedio de carrera de un futbolista profesional es de 16 años, así que a la “Pulga” le quedaría algo más de un quinquenio en las canchas.

Eso sí, luego de un 2014 en que bajó su nivel, Messi se plantea recomponer las cosas. Sabe que si quiere seguir al 100% en este deporte tan competitivo tiene que cambiar su estrategia.

Como es común en estos tiempos en el balompié, el delantero del Barça llegó muy joven a la primera división. Con apenas 17 años de edad, empezó a acostumbrarnos a su excelsitud en el manejo del balón, y aunque siempre ha podido sobreponerse a las constantes lesiones, seguro cada vez le es más difícil.

Antes, con menos esfuerzo, "salía a jugar y estar bien en todos los partidos, todos los entrenamientos”, pero “uno cuando crece lo va notando”, afirma un sabio Messi, quien en esta etapa de su carrera basará su estrategia en cuidarse más, “sobre todo en el descanso, en la comida".

 

También te puede interesar...

Roger Federer lastima el corazón de fans pakistaníes

Tenebroso pasado del nuevo hogar de Samuel Eto’o

Caroline Wozniacki: más dulce que nunca