Franco Brienza (Cesena) copia contra el Sassuolo la obra de arte de Messi contra el Bayern

Único, inigualable e irrepetible son adjetivos que suelen viajar en la misma frase cuando describimos algunos de los golazos que suele fabricar Lionel Messi en sus días más inspirados. Por suerte para el fútbol son una pura mentira. Lo demostró Franco Brienza, del Cesena, regalándonos una obra de arte prácticamente idéntica a la que nos regaló el genio rosarino contra el Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales de Champions.

Brienza marcó el segundo en el 3-2 contra el Sassuolo con una jugada maravillosa. Quiebro seco hacia el interior del área para batir al Boateng de turno, en este caso Federico Peluso, y definición suave por encima del arquero rival.

Franco Brienza es un trotamundos del fútbol italiano a sus 36 años; también un 'trequartista' clásico con clase para levantar a un estadio. Lo saben en Foggia, lo saben en Palermo y en Bérgamo y desde la temporada pasada lo han disfrutado en Cesena. Durante 24 partidos de esta temporada aciaga que les devolverá a la B en pocas jornadas pero especialmente aquel día contra el Sassuolo en el que Brienza se disfrazó de Messi.

También te puede interesar:

El mítico Dave Beasant, arquero suplente a los 56 años

Jermaine Beckford, del Preston, marca uno de los mejores goles del año en Inglaterra

Kosta Barbarouses, del Melbourne, es capaz de marcar goles tan gloriosos como su nombre