El mítico Dave Beasant, arquero suplente a los 56 años

La novedad y la nostalgia mueven el fútbol. Pocos sentimientos hay tan poderosos cuando la pelota comienza a botar sobre el rectángulo verde y pocos capaces de conmover con la misma fuerza a la grada. Por eso el jovencísimo Martin Odegaard fue noticia en el Real Madrid sin haber tocado un balón antes, por eso mitos como Andrea Pirlo siguen exprimiendo su vida en el campo y por eso Dave Beasant, el legendario arquero inglés, se ha vuelto a sentar en el banquillo de suplente a sus 56 años.

A Beasant, entrenador de arqueros en el Stevenage, se le recuerda por atajar un penal en la final de FA Cup de 1988 y levantar aquel trofeo con el inolvidable Wimbledon de Vinnie Jones y el Crazy Gang. Ahora, retirado del fútbol profesional desde 2003, se gana la vida como técnico. Eso sí, no se le caen los anillos cuando toca desempolvar los guantes para echar una mano al club que le paga el sueldo.

Es lo que sucedió en el partido de playoff para ascender a la League Two frente al Southend. Beasant, que tiene un hijo arquero jugando en el mismo equipo, ejerció de tercer portero tras la lesión de uno de ellos y acabó convocado y sentado en el banco de suplentes. Es la tercera vez que sucede la anomalía en esta temporada.

Beasant alcanzó fama con el Wimbledon a finales de los años ochenta. Fue el primer arquero de la historia en atajar un penal en una final de FA Cup e hizo carrera en equipos como el Chelsea o el Notthingham Forest. Incluso llegó a disputar dos partidos con la selección inglesa. Fue en 1989, 26 años después sigue atándose las botas cuando se lo pide el entrenador.

También te puede interesar:

Kosta Barbarouses, del Melbourne, es capaz de marcar goles tan gloriosos como su nombre

Super Leo, la mascota del Austria Viena, borracha en mitad del césped

Golazos del infrafútbol: pase de chilena y gol de chilena en Estados Unidos