Ya preocupa a Ignacio Ambriz la indisciplina en América

 

Bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, América se ha distinguido por la indisciplina. Durante el mes de marzo en este 2016, el sello del timonel alcanzó un límite nada presumible cuando se dio a conocer que el club de Coapa era el equipo con más expulsiones a nivel mundial (14) entre las ligas más importantes. Pero ahora el propio entrenador quiere darle un giro a lo que él mismo ha moldeado y permitido.

 

Ignacio Ambriz (AP Photo/Eugene Hoshiko)
Ignacio Ambriz (AP Photo/Eugene Hoshiko)

 

En entrevista con ESPN Ambriz reconoció que América es el peor equipo en el aspecto de disciplina, esto en referencia a la cantidad de tarjetas rojas que recibe. Manifestándose ocupado y preocupado por el tema, el técnico se comprometió a cambiar dicha situación incluso a partir de su “verso”, mensaje orientado a lo que él denomina gusto por jugar ríspido, “con el cuchillo entre los dientes”, “al filo del reglamento”.

 

 

 

La necesidad del borrón y cuenta nueva en conducta tiene tres motivos: Liga MX, Copa MX y Mundial de Clubes. En año de Centenario, las 'Águilas' quieren celebrar con otro título de liga en su vitrina, sin embargo también se les presenta la oportunidad de aspirar a Copa Libertadores con la obtención del torneo copero, además de buscar revancha en Japón. Tales motivos conllevan alarma debido a una plantilla aminorada por ausencias como las de Oribe Peralta, que reforzará a la selección olímpica, y Michael Arroyo por lesión. Aunado a lo anterior, la necesidad del buen comportamiento se convierte en urgencia para Ambriz por la presión de ganar trofeos en un año tan importante para el americanismo.

 

 

La directiva apostó por darle continuidad frente a un reto de grandes dimensiones como lo es encarar tres torneos con la obligación de darle alegría a la afición 'azulcrema' con campeonatos al cumplir 100 años de historia. Con prisas y el niño ya malcriado, Ambriz tiene premura por imponer algo que debió establecer desde un principio, autoridad, rasgo que sus dirigidos desconocen bajo su batuta.  ¡A buena hora le ocupa y le preocupa!

 

 

 

Con el tiempo encima tiene que quitar el cuchillo de los dientes arriesgándose a salir herido con el filo de lo que él mismo obsequió.

 

También te puede interesar:

El buen spot americanista de un festejo mal planeado

Chivas, otra vez con polémicas que en nada le ayudan

Chivas comienza mal con ChivasTV