Chivas, otra vez con polémicas que en nada le ayudan

 

Con fútbol logró alejarse del descenso y clasificar a la Liguilla en el Clausura 2016. Con fútbol también consiguió que se hablara del funcionamiento del equipo en la cancha y no de chismes o escándalos fuera de ella. Lo bueno del idilio con el balón ya pasó en Chivas, ahora vuelven a aparecer males que terminan por opacar los aspectos positivos obtenidos.

 

Omar Bravo (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)
Omar Bravo (Foto: Francisco Estrada/JAM MEDIA)

 

Después de presumir el lanzamiento de ChivasTV con fallas técnicas y el anuncio de los altos costos para su servicio, el club rojiblanco retorna a la polémica con un intercambio de dimes y diretes que centran la discusión en un tema económico, sin embargo de fondo muestra que los famosos códigos de vestuario se rompen con facilidad, y fuera de tiempo.

 

 

Michel Vázquez, exjugador del equipo, ventiló a la prensa conversaciones de WhatsApp reclamándole a Omar Bravo sobre la repartición de bonos luego de mantener la categoría y conseguir el pase a la Liguilla en el torneo anterior. En su queja Vázquez manifiesta que no le parece "justo" la designación de 270 mil pesos para su persona y no la cantidad de un millón de pesos que recibieron otros jugadores como Oswaldo Alanís, a quien señala de no haber tenido minutos de acción (por estar en rehabilitación).

 

 

En respuesta, a través de un video publicado en la cuenta oficial de Chivas, Bravo revira la versión de su excompañero e incluso precisa que la información es "incompleta y manipulada".

 

 

Mientras continúa el toma y daca de declaraciones entre las partes, Chivas pierde y pierde. La confianza recuperada bajo la batuta de Matías Almeyda sobre un terreno de juego se había extendido fuera del mismo con un ambiente que hizo olvidar el perfil farandulero del 'Rebaño' en la era Vergara, confianza que es anecdótica hoy día y termina por perjudicar tanto a la propia institución como al aficionado.

 

También te puede interesar:

Sin partido especial para el Centenario americanista

Chivas sigue con la mala costumbre del trato sin tacto

La discreción del armado americanista para un semestre de mucho ruido