Top 10 extranjeros de nuevo ingreso a la Liga MX

Top 10 extranjeros de nuevo ingreso a la Liga MX

Sin ninguna bomba mediática, más de 40 nuevos extranjeros (aún no se cierran los registros para los fichajes foráneos) estarán presentes en la edición del Apertura 2016 de la Liga MX.

La vigente norma, que permite la contratación ilimitada de jugadores no nacidos en México, ha abierto las puertas a un nuevo bloque de jugadores que tratará de demostrar el por qué de la apuesta de sus equipos para la naciente temporada.

Aunque sólo 28 de los más de 40 registrados vieron acción en la primera fecha y ninguno marcó en el inicio del Apertura, el recuento total de jugadores no nacidos en México fue de 122 jugadores extranjeros en el campo, por 128 mexicanos. Entre los nuevos nombres, hay algunos  interesantes que repasaremos y sobre los cuales estarán depositadas las esperanzas de los distintos equipos de la Primera División mexicana.

Video: La Liga MX llena de extranjeros

 

El top 10 de nuevo ingreso:

10.- Derley (Jaguares de Chiapas):  El delantero brasileño tuvo ya una temporada de ensueño en el fútbol europeo. En el 2014, con el Maritimo de la Primera División de Portugal, convirtió 16 dianas y fue segundo en la tabla goleadora, sólo detrás de otro conocido de la afición mexicana, Jackson Martínez, que esa temporada con el Porto anotó en 20 ocasiones en liga. Tras explotar esa temporada, pasó fichado por el Benfica donde no tuvo regularidad, y se fue cedido las dos temporadas siguientes, si conserva algo de pólvora puede cantar muchos goles en Chiapas.

9.- Jonathan Rodríguez (Santos Laguna): Un caso similar es el del delantero uruguayo del cuadro lagunero, que luego de ser el goleador de Peñarol entre el 2013 y 2015, llamó la atención del Benfica, que lo fichó pero apenas le dio oportunidad y terminó jugando cedido en el Deportivo la Coruña la temporada pasada. A diferencia del brasileño de Jaguares, Jonathan tiene apenas 23 años y ya jugado en nueve ocasiones con la absoluta celeste

8.- Edson Puch (Necaxa): El chileno tiene un largo recorrido de equipos en Sudamérica e incluso un paso por la liga de los Emiratos antes de caer con los Rayos. Su mejor carta de presentación la dio en la Copa América Centenario, donde fue uno de los artífices de la goleada chilena a México, al que le marcó dos goles. En ese juego se destacó por su movilidad y visión de juego, un aporte indispensable para ayudar al equipo recién ascendido al máximo circuito.

Video: Gol de Edson Puch a México en la Copa América Centenario

7.- Alexander Domínguez (Monterrey): Hubo un tiempo en que los porteros extranjeros eran contados en el fútbol mexicano, para este Apertura, tres de ellos de nivel internacional se encargarán de los arcos de cuadros aztecas. Dominguez, arquero titular de Ecuador se hará con el puesto inmediato en los 'Rayados', gracias a la operación y proceso de recuperación que tendrá Jonathan Orozco y que lo dejará fuera durante el torneo.

6.- Marcelo Barovero (Necaxa): La experiencia y el don de mando del portero argentino ex de River deberán liderar la zaga necaxista, que necesitaba de un arquero curtido para enfrentar su temporada de regreso a la Primera División. A sus 32 años llega en el momento justo para consolidar a los 'Rayos' y evitar que sufran en un puesto clave en su lucha por la permanencia.

5.- Pedro Gallese (Veracruz): Con sus actuaciones en las últimas dos ediciones de la Copa América, Gallese se ganó su traspaso al fútbol mexicano. El peruano ha demostrado tener buenas manos y grandes reflejos, además de tener una edad ideal para seguir madurando y quedarse muchos años en El Puerto, al que le hacía falta un arquero en el cual apoyarse.

Galería: Memes, Jornada 1 de la Liga MX

4.- Enzo Roco (Cruz Azul): Por potencial y proyección, el defensor chileno que llega a 'La Máquina' tiene para ser uno de los mejores y más sólidos centrales del fútbol mexicano. A sus 23 años ayudará a Cruz Azul a renovar una línea que le ha causado bastantes problemas en el último tiempo. No es tan veloz pero tiene calidad con la pelota y el juego aéreo, además de mucha presencia y buena anticipación.

3.- Renato Ibarra (América): Las 'Águilas' decidieron no buscar ningún jugador de gran renombre, pero el peso de su nuevo fichaje se va a medir con su desempeño en el campo. El ecuatoriano tiene mucha potencia, velocidad y esperan que su desequilibrio genere espacios para que sus compañeros los aprovechen. El exjugador del Vitesse en Holanda tiene mucho desborde y buen centro, cualidades que espera explotar en América.

2.- Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia): Famoso por su gol con la mano a Brasil en la Copa América Centenario, al delantero inca le ha quedado chica la liga peruana, más de 70 goles en su país y un par de experiencias en Chile y Brasil, lo ponen como una de las armas de gran calidad que se integran a la Liga azteca, la cual le va a exigir más pero si logra adaptarse rápidamente, puede ayudar a Morelia a salir pronto de la zona de descenso.

1.- Iván Piris (Monterrey): Más de 100 partidos en Europa ,en el máximo nivel, son una garantía para los 'Rayados', que tienen el lateral paraguayo quizá al jugador de nuevo ingreso de mejor nivel y al que aún le quedaban varios años en Europa. Piris ocupará el lugar de Efraín Juárez por la derecha, aunque su versatilidad le permite jugar como volante cuando su equipo defiende con tres centrales. Su ida y vuelta y su capacidad de ubicación son sus cualidades más destacadas.

También puede interesarte

Liga MX, la Premier del Continente Americano

La maldición de los penaltis en Chivas

Regla 10+8: El paraido para extranjeros, promotores y directivos de la Liga MX