Poco a poco Guillermo Ochoa empieza a hablar en la cancha

Guillermo Ochoa Twitter&nbsp;<a class=account-group js-account-group js-action-profile js-user-profile-link js-nav style=color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 18px; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial; href=https://twitter.com/ClaroSports data-user-id=1931581532><span class=username js-action-profile-name style=font-size: 13px; direction: ltr; unicode-bidi: embed; data-aria-label-part=><span style=color: #b1bbc3;>@</span>ClaroSports</span></a><small class=time style=font-size: 13px; color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; line-height: 18px;><a class=tweet-timestamp js-permalink js-nav js-tooltip style=color: #8899a6; background: transparent; href=https://twitter.com/ClaroSports/status/706695908201607168 data-original-title=22:20 - 6 mar. 2016><span class=_timestamp js-short-timestamp  data-aria-label-part=last data-time=1457324408 data-time-ms=1457324408000 data-long-form=true><br /></span></a></small>



Tuvo que pasar más de año y medio para que el guardameta mexicano, Guillermo Ochoa, volviera a jugar constantemente bajo los tres palos. La gran actuación que tuviera en el pasado Mundial de Brasil 2014, donde fuera figura del Tri con sus grandes atajadas, parecía que le auguraba un gran futuro, pero la realidad lo bajó de la nube y tuvo que comerse la banca por un largo tiempo.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Un grito de guerra que da muchos problemas a la FMF]

Llegó al Málaga y todo indicaba que se convertiría en el portero titular de su nuevo equipo, pero el cancerbero Carlos Kameni no se lo permitió con sus grandes actuaciones, hasta hace unos días en los que se lesionó la rodilla y le abrió la puerta al examericanista.


Captura de pantalla de diario Marca
Captura de pantalla de diario Marca

En algunas ocasiones el portero dejó claro que su llegada al Málaga había sido por la promesa de convertirse en el indiscutible en la meta del equipo, pero no convenció al estratega Javi Gracia, situación que parece empieza a tornarse a su favor, sin hacer aspavientos.

En una entrevista que concedió al diario español Marca, el guardameta expresa cómo ha sido su sentir de estar en la banca y esperar pacientemente el momento en el que volviera a la titularidad y todo el proceso que se ha dado en este tormentoso camino.

Captura de pantalla diario espa&ntilde;ol Marca
Captura de pantalla diario español Marca

Aclara que a pesar de haber tenido ofertas para salir del Málaga y continuar su carrera en el viejo continente, él decidió quedarse porque su objetivo era jugar en la liga española y aunque su contrato se termina en 2017, no se ha reunido con la directiva para saber sobre su futuro deportivo.

[TAMBIÉN PUEDES VER: La Liga MX, la ‘Premier’ del continente americano]

Con relación a la próxima Copa América Centenario que se desarrollará en Estados Unidos, ‘Paco Memo’ externó que sueña en grande, con ver al Tri en la final, y ganarla, contra quien sea. Y a pregunta expresa de si estará o no en dicho torneo, dijo: “Yo siempre estoy listo para que me convoquen y para jugar.”

También te puede interesar:

Javier Cortés, el gran olvidado de Osorio en el Tri

Un grito de guerra que da muchos problemas a la FMF

Paso perfecto de México