Leyendas americanistas indignadas con la directiva actual

 

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el estadio Jalisco un partido denominado Clásico histórico, partido que confrontó a exjugadores de Chivas y América para darle un toque nostálgico a la rivalidad entre ambos equipos. El marcador favoreció 2-1 al conjunto rojiblanco gracias a los goles convertidos por Adolfo Bautista y Diego Martínez, mientras que Reinaldo Navia descontó por las 'Águilas'.

 

Francois Omam Biyik durante un homenaje en 2005.
Francois Omam Biyik durante un homenaje en 2005.

 

El duelo sirvió para apreciar a leyendas americanistas que marcaron época con el club de Coapa, entre ellos el camerunés Francois Omam-Biyik, quien aprovechó para brindar palabras a diversos medios de comunicación. Distinguido como uno de los goleadores históricos por parte de la votación efectuada en redes sociales, el africano dio sus impresiones sobre el desdeño de la directiva actual al festejo del Centenario.

 

 

"Es una lástima. Significa que para ellos el Centenario no es importante", declaró a ESPN en referencia a la ausencia de un partido especial para conmemorar 100 años de vida. "Significa que no prepararon nada para ser campeón". añadió respecto a la posibilidad de que América no se corone en el Apertura 2016.

 

 

En el mismo sentido se expresó otra leyenda americanista, una voz autorizada como Luis Roberto Alves 'Zague'. Ha manifestado de forma abierta y con claridad que a las 'Águilas' de hoy día les hace falta identidad. Ídolo de la afición azulcrema, 'Zaguinho' también externó sentirse dolido por la forma en que le dieron las gracias del América como jugador, es decir por la puerta de atrás, sin hablarle de frente.

 

MEXICO, CITY, MEXICO - OCTOBER 25: America's Luis Roberto Alves ZAGUE maximum scorer of the equipment recibio a recognition during their match in the 2009 Opening tournament, the closing stage of the Mexican Football League, at the Azteca Stadium on October 25, 2009 in Mexico City, Mexico. (Photo by Francisco Estrada/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

 

Así, dos delanteros que incluso formaron eje de ataque en la primera etapa de Leo Beenhakker como entrenador azulcrema, dos artilleros que se ganaron a pulso el cariño de la gente, lamentan que un suceso importante como el Centenario sea menospreciado por la presente dirigencia del club.

 

También te puede interesar:

El lavolpismo, escuela que niegan algunos técnicos en la Liga MX

Sorpresas buenas y malas en la nueva lista de México

Ricardo La Volpe vs. Hugo Sánchez, un clásico vigente del futbol mexicano