Ricardo La Volpe vs. Hugo Sánchez, un clásico vigente del futbol mexicano

El duelo de dimes y diretes entre Ricardo La Volpe y Hugo Sánchez es todo un clásico del fútbol mexicano. La antipatía mutua entre ambos personajes se ha convertido en una dinámica constante donde ninguno está dispuesto a ceder para ejercer cordura o prudencia. Por el contrario, se aferran en preservar la costumbre de afectarse uno al otro a través de la palabra.

 

Ricardo La Volpe. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Ricardo La Volpe. EFE/Sáshenka Gutiérrez

 

Un nuevo capítulo en dicha historia se abrió con declaraciones hechas por La Volpe ya como timonel del América, quien no se guardó nada para responderle a Sánchez, que a su vez había criticado la llegada del director técnico argentino al club de Coapa; 'Hugol' dijo que 'El bigotón' era un tipo frustrado, amargado, sin capacidad para manejar figuras y prepotente con los jugadores jóvenes.

 

 

"Hugo no tiene ni uso de razón de lo que está hablando, me parece que la envidia, o los celos o el problema que debe traer porque el Real Madrid no lo llamó para dirigir, y dijo que iba a dirigir al Real, al Atleti y no dirige a nadie, nadie lo llama", señaló La Volpe como réplica a lo comentado por 'El pentapichichi' en su faceta de analista con la cadena ESPN.

 

 

Fiel a su forma de ser, 'Hugol' no se quedó callado y aprovechó el espacio de Futbol Picante para revirarle al entrenador argentino."Yo nomás tengo celos de Nacho Trélles, por ejemplo como entrenador, que ganó siete títulos", indicó Sánchez en alusión a que La Volpe sólo ha obtenido un título de liga en el balompié nacional. Ahondó en referir que tiene envidia de gente ganadora como "Pelé, Beckenbauer, Cruyff".

 

 

Así, mientras Hugo aguarda que se cumpla su vaticinio respecto a que 'El bigotón' reventará al América y no logrará nada, La Volpe ganó su primer partido con las 'Águilas' y está en proceso de acoplarse lo más rápido posible  con su plantel por la obligación de conquistar títulos. ¿Quién callará a quién al término del torneo? Tiempo al tiempo.

 

También te puede interesar:

Hirving Lozano, el único mexicano en la tabla de goleadores

Los episodios polémicos de Ricardo La Volpe con América

Las declaraciones de Ignacio Ambriz para la posteridad