El Clásico que salvó la Copa MX y sepultó el Centenario

Chivas volvió a convertirse en la pesadilla del América en su Centenario
Chivas volvió a convertirse en la pesadilla del América en su Centenario

 

El mejor alimento del fútbol es la pasión. Sin ella es imposible hacerse aficionado no sólo a un equipo sino al juego. Es justamente ese ingrediente del que había carecido la Copa MX, que luego de haber estado ausente durante 15 años de la retina del aficionado, al fin tuvo un momento de expectativa en este torneo, generado por los dos equipos que más representan en el fútbol mexicano.

Tuvieron que llegar América y Guadalajara a disputar en un partido único en la semifinal para que la maquinaria que rodea al fútbol azteca se enfocara más en la Copa que por ejemplo en el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey que se juega unos días después por la Liga MX y que quizás usted ni enterado estaba, debido a que la atención está donde manda la pasión del grueso de la gente en México y en Estados Unidos , en un duelo entre 'Águilas' y 'Chivas'.

Y obviamente el boom fue mucho más grande gracias a que los derechos de televisión del torneo en México dieron la oportunidad de que la transmisión no sólo recayera en Televisa, dueña del América y cadena oficial del equipo, sino que el archirrival televisivo, TV Azteca, ESPN y otra cadena de televisión por cable pasaron el partido en vivo de manera conjunta, un hecho histórico en suelo mexicano.

Video: Chivas, a la Final de la Copa MX al vencer en penaltis al América

 

El monstruo que es el Estadio Azteca, que ha lucido vacío en la mayoría de los partidos del cuadro azulcrema durante su participación en la Copa sufrió un vuelco por 90 minutos, más los penaltis, gracias a que el odiado rival, Chivas, se presentaba en un duelo de matar o morir y donde el rebaño siguió su tarea de arruinar al América en el año de su Centenario.

Para ponerlo en contexto, el promedio de asistencia de esta edición de la Copa MX es de 9 mil aficionados, América en todos sus partidos de esta edición había sumado 33,500 personas como local y sólo contra su verdugo, el Guadalajara , tuvo algún beneficio en la taquilla y seguramente elevará por las nubes el promedio al finalizar el campeonato.

Video: Declaraciones de Toño Rodríguez tras salvar el penalti definitivo

 

Ya en el partido, América volvió a las costumbres de Ambriz, que parecen muy arraigadas en el equipo, salió con mucha actitud y se puso rápido al frente pero una vez consiguió la ventaja, buscó de contragolpe liquidar al Guadalajara, tal cual lo hizo Pachuca en el último partido del cuadro rojiblanco antes de jugar el Clásico, aunque en esta ocasión Pulido logró cazar una de las tantas oportunidades que había generado el cuadro tapatío, sobre todo en el primer tiempo y en piernas del 'Gullit' Peña, al cual las 'Águilas' deben de agradecerle porque con su presencia se esfumaba el peligro de gol.

Video: Rubens Sambueza explica por qué fue eliminado el América

 

Ni Ambriz, ni La Volpe, que vio el partido desde el palco, pudieron superar ni en juego ni en resultados a las Chivas, que en dos meses, le propinó un par de golpes al aura de soberbia que rodea al América y que será una mancha más al amargo Centenario que ha vivido el cuadro de Coapa.

Galería: Memes del Clásico de Copa MX

 

El América-Chivas fue tan grande para la Copa MX que aunque el 'Rebaño' pueda terminar ganando el torneo en la Final ante Querétaro, el partido más importante del certamen se jugó en la semifinal.

¿Será que las Águilas quieren enfrentar al 'Rebaño' en la Liguilla?.

 

También puede interesarte:

Cómo volver más atractiva la Copa MX

Sambueza, el jugador ofensivo más expulsado en la Liga MX

Chivas, el dinosaurio que vive de su historia