El portero que le robó el show a Navas

Durante la Copa del Mundo Keylor Navas destacó como uno de los mejores porteros del certamen. El guardameta costarricense fue pieza fundamental para que su selección calificará a Cuartos de Final, pues sus atajadas contribuyeron para evitar la caída del arco tico.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El amuleto de Guillermo Ochoa en el Mundial]

 

 

El momento más álgido de su extraordinaria actuación en el torneo fue contra Holanda. Navas se lució con atajadas para mantener en cero su puerta y obligar a que el tiempo reglamentero se extendiera a la prórroga, posteriormente a la tanda de penales. Pero...

 

 

Para sorpresa de propios y extraños, Louis Van Gaal decidió sacar a su arquero titular para meter al suplente, Tim Krul, apostando por la victoria en la tanda. La sustitución, efectuada segundos antes de que concluyera el segundo tiempo extra, e inusual, le dio resultado.

 

 

Sin tocar un solo balón en todo el Mundial, Krul ingresó a la cancha con la encomienda de detener penales, responsabilidad que le dio su entrenador y a la que respondió tapando los tiros de Bryan Ruiz y Michael Umaña.

 

 

Holanda ganó y está en semifinales. La figura de la 'Naranja Mecánica' terminó siendo su portero suplente, el portero que terminó robándole el show al estandarte del sueño costarricense, Keylor Navas.