El "amuleto" de Ochoa en la Copa del Mundo

 

(RÉCORD) Cristhian Ronaldo estuvo a punto de ver cómo su sueño no se cumplía. Sin embargo, al realizarlo, se convirtió en el 'amuleto' de Guillermo Ochoa en el juego de México contra Brasil de la Copa del Mundo.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lo relevante de cruzar los brazos en los futbolistas]

 

El pequeño de siete años es considerado en su natal Tabasco como uno de los factores que le dio suerte a Ochoa el pasado 17 de junio, cuando el portero del Tri ofreció la mejor actuación de su carrera al mantener a raya a Neymar y compañía, en un duelo que, contra todos los pronósticos, terminó empatado sin goles.

 

Christian Ronaldo (Twitter <a href=https://twitter.com/tabhoy_deportes>@tabhoy_deportes</a>)
Christian Ronaldo (Twitter @tabhoy_deportes)

 

Cristhian, apodado ahora el 'Ángel Choco',  fue el niño que salió de la mano de Ochoa a la cancha del Estadio Castelao de Fortaleza, para la ceremonia de los himnos nacionales. Ganador de un concurso de la compañía McDonald's para acudir al Mundial y ser parte de la ceremonia protocolaria del partido, el pequeño perdió, días antes, su vuelo hacia Brasil.

Su madre y él llegaron tarde al aeropuerto previo a su viaje a Río de Janeiro y conforme pasaban las horas, no encontraban manera de solucionar el problema. No había vuelos ni asientos disponibles hacia la sede de la Copa del Mundo.

Christian Ronaldo (Twitter <a href=https://twitter.com/tabhoy_deportes>@tabhoy_deportes</a>)
Christian Ronaldo (Twitter @tabhoy_deportes)

Cuando estaban a punto de abandonar la terminal aérea, después de varias horas, encontraron dos asientos disponibles y así pudieron viajar hacia Brasil y llegar a tiempo para trasladarse desde Río a Fortaleza.

Ya en Brasil, Cristhian  fue reunido con los niños brasileños que también se ganaron la oportunidad de salir al terreno de juego junto a las selecciones Verdeamarelha y Tricolor.

El menor contó que poco antes de las formaciones de los equipos, a ellos se les da a escoger junto a qué jugador deseaban salir al campo. Él escogió a Ochoa.

"Yo no sabía con quién me iba a tocar, pero para nada estaba nervioso, yo sólo quería que me tocara con el mejor portero del mundo, que para mí es Memo Ochoa", dijo Cristhian.

Junto a él, salió otro niño mexicano, Diego Tort, de la mano del capitán del Tri, Rafael Márquez; ambos cantaron el himno mexicano en un escenario único.

Cristhian, de hecho, ya tiene en mente ir a apoyar a México al Mundial de Rusia 2018.