Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Donald Trump dice haber sido el mejor pelotero de Nueva York

Se dice que el ahora presidente de Estados Unidos era muy talentoso para jugar beisbol.
Se dice que el ahora presidente de Estados Unidos era muy talentoso para jugar beisbol.

Roberto Espinoza

Sígueme en Twitter: @Beisbolpuro

Ya ahora es el presidente electo de los Estados Unidos, pero en su momento el empresario Donald Trump también presumió y se jactó de ser el mejor pelotero que Nueva York tenía en la década de los sesenta.

Trump estudió la secundaria en la New York Military Academyuna tradicional escuela por la que desfilaron diversos personajes famosos, como el director de cine, Francis Ford Coppola.

El próximo presidente de Estados Unidos ha contado en varias entrevistas que para jugar béisbol era muy bueno. Se desempeñaba como primera base, bateaba y tiraba a la derecha. Fue el capitán de su equipo estudiantil e incluso fue scouteado por los Filis de Filadelfia.

"Siempre fui el mejor atleta. Algo que nadie sabía de mí... Yo era el mejor jugador de béisbol en Nueva York cuando era joven. Pero también sabía que era muy limitado, porque en esos días ni siquiera podías ganar mucho dinero jugando al béisbol".

“Todo el mundo quería que yo fuera jugador de béisbol. Pero también era bueno en otros deportes. Era bueno en la lucha, muy bueno en el fútbol. Siempre fui el mejor en deportes”, señaló Trump en el libro titulado “La verdad sobre Trump”, escrito hace un par de años por el ganador del premio Pullitzer, Michael D’Antonio.

Trump se desempeñaba como capitán del equipo y primera base.
Trump se desempeñaba como capitán del equipo y primera base.

 

Lo cierto es que el béisbol ha sido uno de sus grandes pasatiempos al grado de que en los ochenta se rumoró que intentó comprar a los Indios de Cleveland, y en muchas ocasiones se le ha visto en la tribuna viendo juego de los Yanquis de Nueva York.

También te puede interesar:

Así reaccionaron los deportistas al triunfo de Trump

Los tatuajes más llamativos del deporte

Qué sincericidio: jugadores que llegaron a confesar que no les gusta el fútbol