Qué sincericidio: jugadores que llegaron a confesar que no les gusta el fútbol

Yahoo Deportes

Entendemos que a los futbolistas -o al menos a la mayoría de ellos- les encanta su profesión y su sueño es estar donde están, pero en alguna oportunidad algunos han expresado un poco su 'malestar' con este oficio, o simplemente han manifestado que miran al deporte más popular del mundo como un simple trabajo..

También te puede interesar: Futbolistas en líos con la justicia / Los ‘bad boys’ del deporte americano

Iván René Valenciano<br><br>El barranquillero, ídolo de la selección Colombia, era conocido por la potencia de su pegada y por haber anotado 269 goles en 522 partidos diputados. Valenciano, quien empezó su carrera en el Junior, pasó por equipos como el Atalanta de Italia y el Veracruz de México donde se convirtió en leyenda. A pesar de eso, ‘el bombardero’ siempre ha asegurado que habría preferido jugar baloncesto y ser ingeniero de sistemas. El 'gordito de oro' se dedicó al fútbol obligado por su papá.
Iván René Valenciano
Iván René Valenciano

El barranquillero, ídolo de la selección Colombia, era conocido por la potencia de su pegada y por haber anotado 269 goles en 522 partidos diputados. Valenciano, quien empezó su carrera en el Junior, pasó por equipos como el Atalanta de Italia y el Veracruz de México donde se convirtió en leyenda. A pesar de eso, ‘el bombardero’ siempre ha asegurado que habría preferido jugar baloncesto y ser ingeniero de sistemas. El 'gordito de oro' se dedicó al fútbol obligado por su papá.
Curtis Woodhouse <br><br>Aunque hoy en día es boxeador, este inglés empezó su carrera en el fútbol profesional en el Birmingham City. Cuando el diario Guardia le preguntó por su cambio de carrera este contestó: “podría haber jugado fútbol hasta que tuviera 35 años con un gran salario y una buena vida, pero eso no era lo que quería hacer, me sentía vacío, el juego me hacía enojar".
Curtis Woodhouse
Curtis Woodhouse

Aunque hoy en día es boxeador, este inglés empezó su carrera en el fútbol profesional en el Birmingham City. Cuando el diario Guardia le preguntó por su cambio de carrera este contestó: “podría haber jugado fútbol hasta que tuviera 35 años con un gran salario y una buena vida, pero eso no era lo que quería hacer, me sentía vacío, el juego me hacía enojar".
Benoit Assou-Ekotto<br><br>El jugador del AS Saint-Étienne es más conocido por sus posturas políticas que por su fútbol. En varias oportunidades ha dicho que no le gusta el deporte y a diferencia de los demás jugadores que le apuestan a la filantropía, a partir de una escuela de fútbol, Benoit posee una fundación llamada BAE32, que apoya a jóvenes que quieren estudiar ciencias, matemáticas e Ingenierías.
Benoit Assou-Ekotto
Benoit Assou-Ekotto

El jugador del AS Saint-Étienne es más conocido por sus posturas políticas que por su fútbol. En varias oportunidades ha dicho que no le gusta el deporte y a diferencia de los demás jugadores que le apuestan a la filantropía, a partir de una escuela de fútbol, Benoit posee una fundación llamada BAE32, que apoya a jóvenes que quieren estudiar ciencias, matemáticas e Ingenierías.
Espen Baardsen<br><br>El ex portero estadounidense jugó sólo siete años como profesional y todos ellos en Inglaterra. Se retiró con 25 años y no por una lesión, sino porque según, se aburría. Según dijo él, "una vez has jugado en la Premier y la Copa del Mundo, ya has hecho todo. Mes sentí satisfecho intelectualmente, quería viajar por el mundo".
Espen Baardsen
Espen Baardsen

El ex portero estadounidense jugó sólo siete años como profesional y todos ellos en Inglaterra. Se retiró con 25 años y no por una lesión, sino porque según, se aburría. Según dijo él, "una vez has jugado en la Premier y la Copa del Mundo, ya has hecho todo. Mes sentí satisfecho intelectualmente, quería viajar por el mundo".
Bobby Zamora<br><br>Zamora se encuentra a día de hoy sin equipo, pero durante 17 años ha viajado por Inglaterra jugando en varios equipos y marcando goles con todos ellos. Aún así, él confesó que no le gusta el fútbol. "No soy un gran fanático del fútbol. No veo partidos ni nada de eso".
Bobby Zamora
Bobby Zamora

Zamora se encuentra a día de hoy sin equipo, pero durante 17 años ha viajado por Inglaterra jugando en varios equipos y marcando goles con todos ellos. Aún así, él confesó que no le gusta el fútbol. "No soy un gran fanático del fútbol. No veo partidos ni nada de eso".
David Bentley <br><p class="block block--p block--align-left">Bentley se retiró hace tres años a la edad de 29 años, después de haber jugado en equipos como Tottenham o Blackburn Rovers. Según él, el fútbol moderno no era para él, pues le parecía muy robótico. <strong class="inline inline--bold">“Para ser honesto, yo estaba teniendo algunas dudas sobre el fútbol cuando estaba en Blackburn. Recuerdo pasear a mi perro y pensar: Esto no es para mí”.</strong></p>
David Bentley
David Bentley

Bentley se retiró hace tres años a la edad de 29 años, después de haber jugado en equipos como Tottenham o Blackburn Rovers. Según él, el fútbol moderno no era para él, pues le parecía muy robótico. “Para ser honesto, yo estaba teniendo algunas dudas sobre el fútbol cuando estaba en Blackburn. Recuerdo pasear a mi perro y pensar: Esto no es para mí”.

<div class="text fragment"><p class="block block--p block--align-left">Stephen Ireland<br><br>El actual centrocampista del Stoke City se encuentra lesionado, pero para él debe ser un alivio no tener que jugar, pues por una declaraciones que hizo una vez, no debe ser muy fanático. <strong class="inline inline--bold">“El fútbol es una mierda ¿por qué me quedo atascado haciéndolo?".</strong></p></div>
Stephen Ireland

Stephen Ireland

El actual centrocampista del Stoke City se encuentra lesionado, pero para él debe ser un alivio no tener que jugar, pues por una declaraciones que hizo una vez, no debe ser muy fanático. “El fútbol es una mierda ¿por qué me quedo atascado haciéndolo?".

<b>David Batty</b> <br><br>David Batty es una leyenda del Leeds United. Durante trece años defendió sus colores y en los años 90 fue uno de los grandes defensas de Inglaterra. Eso sí, cuando se retiró hizo unas declaraciones sorprendentes. “El deporte inglés es aburrido. Y yo no he ido a ver un partido desde que terminé jugando. Nunca pude entender a quien paga por verlo”.
David Batty
David Batty

David Batty es una leyenda del Leeds United. Durante trece años defendió sus colores y en los años 90 fue uno de los grandes defensas de Inglaterra. Eso sí, cuando se retiró hizo unas declaraciones sorprendentes. “El deporte inglés es aburrido. Y yo no he ido a ver un partido desde que terminé jugando. Nunca pude entender a quien paga por verlo”.
Andrés Silvera <br><br>El delantero argentino estuvo jugando al fútbol hasta los 37 años y no porque amara el deporte, sino porque así ganaba más dinero o eso es lo que dijo una vez. “Yo nunca quise ser jugador de fútbol. Yo al fútbol lo tomo como un trabajo. Por eso, por más que sea un vago, corro. Porque yéndome bien a mí y al equipo voy a ganar más dinero”.
Andrés Silvera
Andrés Silvera

El delantero argentino estuvo jugando al fútbol hasta los 37 años y no porque amara el deporte, sino porque así ganaba más dinero o eso es lo que dijo una vez. “Yo nunca quise ser jugador de fútbol. Yo al fútbol lo tomo como un trabajo. Por eso, por más que sea un vago, corro. Porque yéndome bien a mí y al equipo voy a ganar más dinero”.
<div class="text fragment"><p class="block block--p block--align-left">Christian Vieri<br><br>Vieri fue uno de los mejore delanteros italianos y un goleador nato. Sin embargo, el jugador confesó una vez que el fútbol no era su primera opción como deporte. <strong class="inline inline--bold">“Para ser honesto, no era muy bueno en el fútbol. Me encantó el cricket y cuando empecé a sacar buenos resultados con mi equipo, soñaba con convertirme en el próximo Allan Border”. </strong></p></div>
Christian Vieri

Christian Vieri

Vieri fue uno de los mejore delanteros italianos y un goleador nato. Sin embargo, el jugador confesó una vez que el fútbol no era su primera opción como deporte. “Para ser honesto, no era muy bueno en el fútbol. Me encantó el cricket y cuando empecé a sacar buenos resultados con mi equipo, soñaba con convertirme en el próximo Allan Border”.

Carlos Vela <br><br>El jugador de la Real Sociedad siempre ha sido un jugador especial, pero cuando estaba en líos con la selección mejicana declaró que "prefiero una película antes que un partido de fútbol". Además más de una vez se ha declarado fanático de la NBA.
Carlos Vela
Carlos Vela

El jugador de la Real Sociedad siempre ha sido un jugador especial, pero cuando estaba en líos con la selección mejicana declaró que "prefiero una película antes que un partido de fútbol". Además más de una vez se ha declarado fanático de la NBA.
Gabriel Batistuta<br><br>La leyenda argentina era un goleador nato y en Italia dejó su huella durante años. Eso sí, el jugador confesó una vez que "no me gusta el fútbol, tan sólo lo veo como un trabajo". Parece que por lo menos era bueno con su trabajo.
Gabriel Batistuta
Gabriel Batistuta

La leyenda argentina era un goleador nato y en Italia dejó su huella durante años. Eso sí, el jugador confesó una vez que "no me gusta el fútbol, tan sólo lo veo como un trabajo". Parece que por lo menos era bueno con su trabajo.
Mario Balotelli<br><br>Si hay un jugador que siempre está unido a la polémica, ese es Mario Balotelli. El delantero del Niza, al igual que muchos otros, ve el fútbol como un trabajo e incluso una vez lo llegó a comparar con otro trabajo. “No celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”.
Mario Balotelli
Mario Balotelli

Si hay un jugador que siempre está unido a la polémica, ese es Mario Balotelli. El delantero del Niza, al igual que muchos otros, ve el fútbol como un trabajo e incluso una vez lo llegó a comparar con otro trabajo. “No celebro mis goles porque es mi trabajo. Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?”.

Qué leer a continuación