El nombre prohibido que la NFL tuvo que aceptar en sus jerseys

En mayo de este 2016 surgió una fuerte polémica mundial después de que el gorila Harambe muriera por disparos en el zoológico de Cincinnati.

Los hechos se dieron de la siguiente manera: un niño de únicamente tres años terminó dentro del recinto de gorilas en dicho zoológico, y el gorila conocido con el nombre de Harambe arrastró al niño por espacio de diez minutos -según se dice en varios reportes que no aparecen en el video, mismo donde únicamente se le ve sacarlo del agua- y donde el niño le acaricia la espalda y el animal se le queda observando. Después de esta acción, la seguridad del recinto abatió a balazos al gorila, según dijeron, para preservar la vida del niño.

 

El infante había escalado las escaleras del lugar donde los gorilas se encuentran en el zoológico de Cincinnati antes de que cayera a la fosa que se encontraba llena de agua, y donde Harambe vivía.

La polémica se avivó porque los padres descuidaron al niño, y después de este lamentable suceso, cerca de 200 mil personas firmaron la petición para que se procediera en contra de ellos, ya que existió falta de supervisión y hubo negligencia, misma que hizo que Harambe fuera baleado.

Ante el suceso, las autoridades del zoológico salieron a explicar que aunque no se veía agresividad en el gorila, no quería indicar que la vida del niño no estuviera en peligro, y de esta forma defendieron los disparos que hicieron contra el animal.

La gente se preguntaba por qué no habían utilizado un dardo tranquilizador en vez de un arma de fuego, a lo que el director del zoológico salió a decir que habían tomado la decisión correcta, ya que un animal con 180 kilos de peso (396 libras) y que podía romper un coco con una sola mano, un dardo tranquilizador le tomaría demasiado tiempo en hacer efecto, y podían haberlo lamentado con la vida del pequeño.

Harambe había nacido en Texas en cautiverio, y llegó a Cincinnati en 2014 como parte del programa para la reproducción de gorilas de tierras bajas en dicho recinto, que es considerado como el más exitoso que hay en todo Estados Unidos.

La noticia levantó ámpula a nivel mundial, dejando a millones devastados por este terrible acontecimiento.

Ahora, conociendo el contexto de Harambe, la NFL ha decidido, de acuerdo a información presentada por el analista deportivo de la cadena ESPN, Darren Rovell, que a sus jerseys puedan colocarles el nombre del gorila en la espalda.

Si el deseo de los aficionados de colocar este ya icónico nombre en su jersey, se quedarán con las ganas, porque las NFL Shops no lo tienen permitido, y presentan este mensaje al momento de mandar a imprimir: “Estamos imposibilitados de colocar este nombre (Harambe) en la espalda del Jersey. Por favor intenta alguno otro”. “We are unable to customize this item with the text you have entered. Please try a different entry again.”

De las 32 franquicias de la NFL, sólo los New Orleans Saints se han manifestado desilusionados por esta acción de la liga. En su cuenta oficial de Twitter, colocaron un mensaje que se lee: “Triste pero cierto” (“Sad but True”) haciendo alusión a que no podrá ser nunca un Saint.

¿Qué opinas de esta nueva resolución de la NFL?

También te puede interesar:

La polémica celebración de Antonio Brown

La NFL enciende los TNF con las 32 franquicias

Un calvario más para los Dallas Cowboys