Deja la NFL por cumplir un sueño

Llegar a la NFL es el sueño de muchos niños y jóvenes quienes anhelan emular las hazañas de sus grandes ídolos en el emparrillado. Lógicamente que no muchos lo consiguen, incluso teniendo el deseo y las condiciones físicas para lograrlo, pero por una u otra razón, simplemente no se da.

Luego entonces, imaginen el escenario para un jugador de rugby australiano que quiere hacerse con un hueco y jugar en la NFL. Las posibilidades todavía son más escasas de lograrlo, porque aunque en el fondo estén emparentados el football americano y el rugby, sí son dos deportes completamente distintos, con una terminología e ideología que tiene grandes diferencias.

 

 

Como jugador de rugby en Australia, Hayne ya lo había conseguido casi todo, y estando en un nivel de absoluto ídolo, decidió dejarlo por conquistar el sueño de jugar otro deporte de contacto y que no le era nada cercano. Aún así, Hayne optó por adentrarse en terrenos poco familiares para ir en busca de lo desconocido.

 

Jarryd The Plane Hayne, estrella de rugby en Australia, firmó con los San Francisco 49ers
Jarryd The Plane Hayne, estrella de rugby en Australia, firmó con los San Francisco 49ers

 

Él sabía que nadie le iba a regalar nada, que su estadía en la zona de confort había terminado y no importaba cuán famoso hubiera sido en la Australian Rugby League, de ahora en adelante iba a tener que ganárselo todo con base en el esfuerzo, pues su reputación en la NFL no valía para anda, porque era otro universo, un mundo distinto. Aún así, decidió hacer la apuesta, y se quedó como jugador de los San Francisco 49ers, una gran hazaña, considerando toda la adversidad que debía enfrentar. Pero lo logró.

 

 

La semana pasada, así como abruptamente anunció su deseo de jugar en la NFL y lograrlo, de manera intempestiva, Hayne anunció su retiro de la liga, apenas un año después de conseguir lo que tantos deportistas desean. Sus estadísticas no asombran a nadie, pues apenas ganó 52 yardas en 17 acarreos y se desempeñó mayoritariamente en los equipos especiales, pero su hazaña va más allá de los números.

La noticia per se sorprende, pero el contexto es lo que le da razón de ser: va en busca de otro sueño. A pesar de que los 49ers tenían grandes planes para Hayne en 2016, el australiano decidió dirigir su ilusión hacia otro lado, al convertirse en parte de esa histórica camada de jugadores que compitan en unos juegos olímpicos en el rugby a siete.

 

El jugador de rugby australiano Jarryd Hayne (centro) anuncia su contratación como agente libre por parte de los 49ers de San Francisco, durante una conferencia realizada en Sydney, el martes 3 de marzo de 2015 (AP Foto/Rick Rycroft)
El jugador de rugby australiano Jarryd Hayne (centro) anuncia su contratación como agente libre por parte de los 49ers de San Francisco, durante una conferencia realizada en Sydney, el martes 3 de marzo de 2015 (AP Foto/Rick Rycroft)

 

Si tenía o no para dar más en la NFL, eso nunca lo sabremos, lo que es una realidad, es que Hayne ha sido seleccionado con un lugar para competir por la Selección de Fiji. Muchos se preguntarán el porqué si es que nació en Australia. La respuesta es porque su padre es fijiano, y representará a esa nación en Río 2016.

Pero fue apenas que este viernes recibió la noticia de que integraría el equipo de 12 seleccionados que participarán en el torneo de Londres, que servirá como preparativo hacia la justa olímpica, lo que amplía tremendamente sus posibilidades de ir con Fiji a Río de Janeiro 2016.

No cabe duda que Hayne es un hombre de metas, de retos, y que hasta ahora ha alcanzado todo cuanto se ha propuesto, una muestra de que siempre se debe creer en uno mismo y no claudicar en los sueños.

¿Qué opinan de Jarryd Hayne?

 

También podría interesarte:

Una cerveza que honra a Peyton Manning

Los LA Rams al rescate

¿El nuevo oficio de Peyton Manning?