5 anuncios del Super Bowl que te dejarán una sonrisa


Este domingo se disputará la edición número 50 del Super Bowl, en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Este evento de proporciones gigantescas es visto cada año por más de cien millones de personas de todo el mundo. Eso significa que es una oportunidad inmejorable para que las marcas más importantes del planeta se dejen ver. Por eso ya es tradición que grandes anunciantes pongan toda la carne en el asador y creen anuncios espectaculares para emitir durante el encuentro.

Pero alcanzar a tanto público potencial tiene su costo. Según publicó la revista Forbes, un anuncio de 30 segundos durante la transmisión del evento puede llegar a costar cinco millones de dólares. Una auténtica barbaridad. Este año se calcula que el precio total de los cortes publicitarios durante el Super Bowl serán hasta un 8,7% más que los de la pasada edición.

A pesar de las cifras millonarias que se manejan, las marcas son conscientes que aparecer en este evento es una oportunidad que no pueden dejar pasar, es una inversión que realmente valdrá la pena. Estos son algunos de los adelantos que van haciendo las marcas antes de la gran noche:

Heinz - Si estos graciosos perros salchichas corriendo no te derriten el corazón, nada lo hará.



La marca Heinz ha contratado a un grupo de dachshund como estrellas del anuncio que mostrarán en el Super Bowl 50. En un avance que han mostrado en los días previos al partido, podemos ver a docenas de perros salchicha vestidos con trajes de perrito caliente, galopando hacia sus dueños vestido de botellas de distintas salsas Heinz. Los graciosos animales saltan con alegría en los brazos de los “condimentos” y por su puesto, les llenan de lametones.

Utilizar a preciosos animales es un viejo truco publicitario, pero en esta ocasión, la imagen de esta jauría de perros con sus enormes orejas al viento, alcanza unos niveles de ternura, que es imposible que no te derritan el corazón. Y si no es así, no mereces un sitio delante de la televisión el domingo.

Doritos - ¿Qué pasa cuando tres perros curiosos desean una bolsa de Doritos pero el tendero no les deja?

Miz, Logan, y Bolt, los tres inteligentes cachorros que son las estrellas de este spot, trazan un astuto plan para engañar al tendero. Doritos abrió a votación popular qué anuncio mostrará finalmente en el Super Bowl, y el ganador se embolsará un millón de dólares. Este es uno de los finalistas, pero aún desconocemos si los graciosos perros estarán el gran día. Sin duda, son nuestros favoritos.

Budweisser - Una anuncio políticamente incorrecto

Es solo un pequeño adelanto, pero si juntas a la lenguaraz e irreverente Amy Schummer y al divertido actor Seth Rogen en un anuncio con tintes políticos, es que planeas no dejar indiferente a nadie. Bud Light ha juntado a los dos cómicos para formar un partido político que convenza a todos los americanos.

Campbell - Todo por mi madre

La marca de cómida Campbell se ha decantado por tocar la fibra sensible de todos los hijos que han tenido el apoyo de sus madres a lo largo de los años. En este caso lo vemos en primera persona, desde el punto de vista de un jugador de fútbol americano que empieza desde pequeño y alcanza la gloría del Super Bowl, siempre con el apoyo de una sola persona: su madre.

Hyundai - Bienvenidos a Ryanville

Dos mujeres conducen tranquilamente su coche sin saber que han entrado en el paraíso... de Ryan Reynolds, donde todos los hombres son Ryan Reynolds. Todos. Y claro, eso crea distracciones y situaciones divertidas que no podrías resolver sin tu... ¿Hyundai? La marca de coches tira de un recurso ya manido pero no por ello menos ocurrente.

También te puede interesar:

La Super Bowl se tiñe de dorado