¿Fuerza o inteligencia para llevarse el SB50?

Denver Broncos quarterback Peyton Manning during an NFL football practice in Stanford, Calif., Wednesday, Feb. 3, 2016. (AP Photo/Jeff Chiu)
Denver Broncos quarterback Peyton Manning during an NFL football practice in Stanford, Calif., Wednesday, Feb. 3, 2016. (AP Photo/Jeff Chiu)



Cuando uno era seleccionado en el draft en 1998, otro estaba disfrutando de su adolescencia y si bien empezaba a darle rumbo a sus sueños, lejos estaba de vislumbrar un panorama como en el que ahora se encuentra.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Un Super Bowl con sangre Latina]

Peyton Manning llegó a la NFL como la primera selección de 1998 para los Indianápolis Colts. Su primer año en el mundo del profesionalismo no fue lo que se esperaba en el terreno de las victorias, su récord fue de 3-13, pero al mismo tiempo obtuvo otras marcas como novato. Para un recién llegado a la liga, consiguió 26 pases de touchdown, tuvo 13 pases de anotación en 13 juegos consecutivos, juegos de más de 300 yardas y otro récord que no ha de presumir mucho, pero que está en los registros, 28 pases interceptados.

Por su parte, Cam Newton arribó a los emparrillados profesionales en el 2011, también como la primera selección de su año. Para esa época, Manning ya era una leyenda viviente en el fútbol americano y Newton apenas empezaba las andadas.

Jan 24, 2016; Charlotte, NC, USA; Carolina Panthers quarterback Cam Newton (1) celebrates on the side lines during the fourth quarter against the Arizona Cardinals in the NFC Championship football game at Bank of America Stadium.  Jeremy Brevard-USA TODAY Sports
Jan 24, 2016; Charlotte, NC, USA; Carolina Panthers quarterback Cam Newton (1) celebrates on the side lines during the fourth quarter against the Arizona Cardinals in the NFC Championship football game at Bank of America Stadium. Jeremy Brevard-USA TODAY Sports

La calidad y la capacidad atlética que ha mostrado el QB de los Carolina Panthers lo llevó por un camino de altibajos que no terminaba por explotar, hasta que Ron Rivera le dio una gran dirección a su jugador llevándolo, junto con todo el equipo, al juego por el campeonato.

A unos días de que se celebre el Super Bowl 50 en el Levi’s Stadium, Cam Newton llega con mejores números al Super Domingo.

Cam Newton se quedó con 3,837 yardas en la temporada regular por 2,249 de Manning. 35 TD’s del número 1 de las Panthers por 9 de Manning. 10 interceptados de Newton y 17 de Peyton. 59.8 en porcentaje de completados para Cam y 33.1 del #18 de los Denver Broncos. Los números presentan un duelo disparejo desde cualquier ángulo y que colocarían sin oportunidad a Peyton Manning en el Super Bowl, pero los números no reflejan la experiencia sobre el emparrillado que uno sobre el otro tiene, y que al final pudiera ser el punto de inflexión para quedarse con el campeonato.

Manning y Newton Twitter&nbsp;<a class=account-group js-account-group js-action-profile js-user-profile-link js-nav style=color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 18px; background: #f5f8fa; href=https://twitter.com/Antonio_Rosique data-user-id=53106875><span class=username js-action-profile-name style=font-size: 13px; direction: ltr; unicode-bidi: embed; data-aria-label-part=><span style=color: #b1bbc3;>@</span>Antonio_Rosique</span></a><small class=time style=font-size: 13px; color: #8899a6; font-family: 'Helvetica Neue', Helvetica, Arial, sans-serif; line-height: 18px; background-color: #f5f8fa;><a class=tweet-timestamp js-permalink js-nav js-tooltip style=color: #8899a6; background: transparent; href=https://twitter.com/Antonio_Rosique/status/692483559920132098 data-original-title=17:05 - 27 ene. 2016><span class=_timestamp js-short-timestamp  data-aria-label-part=last data-time=1453935921 data-time-ms=1453935921000 data-long-form=true><br /></span></a></small>

La capacidad física en uno está al 100% y en otro, poco a poco va mermando. Unos es ágil con los pies y el otro apela a su capacidad de pensamiento para tomar la mejor decisión, aunque el brazo ya no le dé para grandes jugadas. Carisma contra seriedad que pudiera inclinar la balanza de los aficionados hacia uno y otro, pero al final, el SB50 ofrecerá un duelo de poder a poder entre el presente y el pasado del fútbol americano profesional.

Los números son fríos y no dejan ver lo que realmente pasa en el juego. En la ciudad del pecado colocan a los Carolina Panthers con 6 puntos de diferencia sobre los Denver Broncos, y como el factor clave a Cam Newton. Pocas oportunidades le brindan a Peyton Manning, pero, una vez más, se van sólo por la fortaleza de uno y otro. En la acción se observará si los números mandan o se impone algún otro factor.

[TAMBIÉN PUEDES VER: 5 anuncios de la Super Bowl que te dejarán una sonrisa]

¿Se retirará Manning con sus segundo anillo de campeón o Newton impresionará con su habilidad en el emparrillado?