UFC va de frente contra los tramposos

En días recientes el alto mando del UFC dejó clara su intensión por erradicar de tajo el fantasma de las sustancias prohibidas y todo lo que se le parezca. Un paso importante al cual hacen hincapié, es la implementación de pruebas anti dopaje no solo de peleadores en específico, sino también para toda una cartelera en conjunto.

Como enemigo acérrimo de toda esta situación, estoy convencido de que la escogencia aleatoria de peleadores para practicarles los exámenes, es obviamente de vital importancia, y no solo por el factor clínico sino también por el hecho sorpresivo del asunto.

Sobre este tema habló hace poco el presidente del UFC:

"Obviamente, tratamos de alejar cada vez más el uso de sustancias dopantes, esto no sólo nos ayuda a administrar mejor nuestro negocio, sino que también va en pro de los propios peleadores", dijo Dana White a Sports Illustrated. "Debemos tomar una postura lo suficientemente dura como para mantener a estos jóvenes y niños con talento fuera de estas drogas”. “De esta manera sus carreras van a durar más tiempo.” Recalcó el mandamás del UFC, Dana White.

Uno de los dueños del UFC, Lorenzo Fertitta, también habló con Sports Illustrated sobre la situación de las sustancias prohibidas. Su postura fue similar a la de Dana White y dijo no tener dudas en que la implementación más severa de pruebas de detección es la manera de poder minimizar este mal. Un ejemplo de ello los exámenes de sorpresa que se les practicó a Jon Jones y Glover Teixeira, previo a la cartelera 172 del próximo 26 de abril.

Otro tema mencionado por ambos directivos del UFC y del cual sintieron estar aliviados, fue la prohibición de la famosa terapia de reemplazo de testosterona (TRT) la cual creaba muchas dudas sobre si un peleador lo hacía ciertamente por un factor medico, o acaso era para mejor su rendimiento.

Más claro no canta un gallo, sustancias prohibidas “good bye”, o al menos en mucho menor porcentaje.

También te puede interesar:

Muhammad Ali sorprende al presidente del UFC

En puertas posible guerra entre princesas del MMA

Bruce Lee cobra vida en el UFC