Cuba es de nuevo protagonista en cartelera de UFC

Los cubanos, Jorge Masvidal y Yoel Romero se apuntaron contundentes victorias este sábado en el UFC on Fox 11 y pusieron el sabor caribeño a una velada donde Fabricio Werdum se convirtió en el retador oficial de Caín Velásquez por el título de los Pesados, tras vencer a Travis Browne en la arena del Amway Center de Orlando Florida.

El primero de los isleños en subir al octágono fue Jorge Masvidal (26-8 UFC 3-1) que derrotó por decisión unánime al veterano Pat Healy (31-18). Un combate donde el Cubano dominó de principio a fin, sorprendiendo a su rival por la precisión de su “jab” y una excelente defensa de derribos sobre todo ante un condecorado luchador como Healy.

"Entrene mi lucha muy dura para esta pelea en la Universidad de Oregon, creo que la clave fue mi rapidez y manejar bien la distancia, fui más veloz que él toda la noche" dijo el nativo de Miami, "GameBred" Masvidal a Yahoo! Deportes. Por cierto, consiguió su 4to triunfo en sus últimas 5 batallas en la categoría de los pesos Ligeros.

Luego le tocó el turno al pinareño, Yoel Romero, que a ritmo de la canción "Soldado" de Juan Luis Guerra encendía la arena para un combate lleno de emociones de principio a fin. Romero (8-1 UFC 4-0) envistió a Brad Tavares (12-3) desde el comienzo con venenosas combinaciones y en el 2do asalto cortó a Tavares con un codazo en la cabeza que fue vital el resto del pleito, además Yoel deleitó al público con salvajes derribos que le dieron una victoria por decisión unánime, manteniéndolo invicto en el UFC y con expectativa de pelea por el título.

Por cierto, volviendo a lo que fue la victoria de Fabricio Werdum, el ahora retador de Caín Velásquez, sobre Browne, aquí está un video con los mejores momentos:

También te puede interesar:

Peleador de UFC pierde la conciencia y ataca al árbitro

Chael Sonnen y Wanderlei Silva, incendian el ambiente del UFC previo a su choque

UFC: Werdum domina a Browne en Orlando