Virginia Torrecilla, la jugadora que venció el cáncer y fue celebrada por sus rivales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
LAS ROZAS DE MADRID, ESPAÑA: Virginia Torrecilla del Atlético de Madrid es arrojada al aire por sus compañeras después de la final de la Supercopa de España Femenina entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. (Foto: Ángel Martinez/Getty Images)
LAS ROZAS DE MADRID, ESPAÑA: Virginia Torrecilla del Atlético de Madrid es arrojada al aire por las jugadoras del equipo rival después de la final de la Supercopa de España Femenina entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. (Foto: Ángel Martinez/Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (EL UNIVERSAL).- La final de la Supercopa de España Femenil entre el Barcelona y Atlético de Madrid tuvo un momento emotivo, ya que la jugadora colchonera Virginia Torrecilla volvió a jugar tras vencer el cáncer.

Torrecilla estuvo alejada de las canchas por dos años, ya que fue diagnosticada con cáncer. Finalmente este 23 de enero regresó con su equipo, pero en este caso hasta las rivales la reconocieron por conseguir la victoria más importante de su vida.

Virginia entró al partido al minuto 84, sus compañeras y el público que asistió al partido la ovacionó.

Al terminar el encuentro las jugadoras del Barcelona se acercaron a Torrecilla y la cargaron en manera de festejo.

Virginia Torrecilla volvió al terreno de juego y su equipo no podía estar más feliz. (Foto: Angel Martinez/Getty Images)
Virginia Torrecilla volvió al terreno de juego y su equipo no podía estar más feliz. (Foto: Angel Martinez/Getty Images)

"Después de tanto tiempo sin pisar el césped para mí ha sido muy especial, es algo que no olvidaré nunca", comentó la "colchonera".

En conferencia de prensa Caroline Graham, jugadora blaugrana, declaró que Virginia era la MVP del partido, por las dificultades que atravesó en los últimos años.

"Ha sido un gran día para ella, para el futbol y para el futbol femenil en España", comentó.

El club campeón de la Supercopa de España fue el Barcelona, goleó 7-0 al Atlético de Madrid.

Foto: Óscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images
Foto: Óscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

"No lo cambio por nada"

"Ha sido todo una sorpresa. Cuando he salido a calentar y la gente se ha puesto a aplaudir se me han puesto los pelos de punta, ha sido increíble. La gente del Barcelona también quería que saliera. Esto es muy especial, cuando me han dado el brazalete no me lo esperaba. Mi equipo, mi familia lo han dado todo por mi en todo momento... para mi es un privilegio", dijo tras la final de la Supercopa de España en la que su equipo perdió 7-0 ante el Barcelona.

"En el banquillo solo pensaba en que quería que mi equipo ganara. Cuando me ha dicho que calentara, la gente me animaba. Hacía tanto que no estaba en esta situación... estoy muy contenta, muy feliz. Independientemente del resultado, hemos ganado mucho después de todo esto", expresó.

Virginia Torrecilla (Foto: Ángel Martinez/Getty Images)
Virginia Torrecilla (Foto: Ángel Martinez/Getty Images)

"Me ha pillado por sorpresa todo. La primera convocatoria, estar aquí y redebutar contra el Barcelona. Independientemente del resultado, es un regalo después de muchos meses, de mucho trabajo yendo a por todas. No es el redebut que había pensado tantas veces, pero no lo cambio por nada", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

J Balvin y su gran gesto a un niño que sufría burlas por usar tenis pirata

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.