Aficionado argentino le da un beso a Lionel Messi en medio del furor en las calles de Miami

Lionel Messi y un mural en su honor realizado en la ciudad de Miami, Florida. (CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)
Lionel Messi y un mural en su honor realizado en la ciudad de Miami, Florida. (CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

Lionel Messi apunta ya a su debut con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). Le fecha marcada es el 21 de julio ante el Cruz Azul de México, en partido correspondiente a la Leagues Cup, un torneo binacional que enfrentará a los clubes de la MLS con los de la Liga MX. Ese día todavía tendrá que esperar, pero Messi ya se encuentra en Miami junto a su familia. El astro argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, ha arribado a una ciudad en la que abundan los argentinos y ya lo ha podido constatar en sus primeros días.

Uno de sus paisanos le dio una bienvenida un tanto particular. Un video difundido en TikTok mostró a un aficionado argentino dándole un beso a Messi, mientras salía de un restaurante en compañía de su familia. En el clip primero se puede ver que el fan le pide saludos a Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, posteriormente, al ver a Messi, le dice "bienvenido a Miami". Y luego de tomarse una foto, le da un beso en la mejilla al exjugador del Barcelona.

Messi no reaccionó de manera abrupta al gesto. Además atendió a otros fans que se dieron cuenta de su presencia. Algún fan le pidió que le firmara una playera de Newell's Old Boys de Rosario, el club de Argentina en el que Messi se formó desde su infancia hasta su adolescencia, antes de partir a Cataluña, en donde el Barcelona se hizo cargo de su tratamiento hormonal de crecimiento. Las ansías están más fuertes que nunca. Todos quieren que llegue el debut de Messi en la MLS.

Será no sólo el jugador más importante del Inter Miami, sino de todo el campeonato. En su nuevo club tienen un antecedente inmediato con otro argentino: Gonzalo Higuain, compañero de Messi por diez años en la Selección Argentina. Además, el actual equipo empieza a formar una estructura en la que Leo pueda sentirse cómodo: el director técnico será Gerardo Tata Martino, y contará con dos viejos conocidos en el campo: Sergio Busquets y Jordi Alba.

Mural de Messi en Miami realizado por el artista Maximiliano Bagnasco. (CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)
Mural de Messi en Miami realizado por el artista Maximiliano Bagnasco. (CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

El impacto de Messi podía entenderse incluso antes de que aterrizara en los Estados Unidos a comienzos de esta semana. Las búsquedas en la agencia Expedia de vuelos y hospedaje, en Miami y Fort Lauderdale, han incrementado un 50% con respecto al mismo mes (julio) del año pasado. Todo el mundo futbolístico estará atento de lo que pase con Messi semana a semana. Y más porque para nada puede hablarse de que sea un jugador acabado.

En diciembre pasado dejó claro por qué ha dominado el futbol en tres décadas diferentes. Ese Mundial con Argentina era lo único que le hacía falta a su brillante libro de récords y victorias. En la MLS el reto deportivo será sacar del fondo de la tabla al Inter Miami, último lugar de la Conferencia Este. Pero mientras esa misión se cumple o no, es un hecho que su presencia revolucionará al futbol profesional de los Estados Unidos. Ganarán todos. Su club, los demás clubes de la Liga, los fans de todos los países que acudan a verlo y aquellos que lo vean por televisión.

Trabajadores del restaurante Fiorito posan junto a un mural de Messi y la bandera argentina, en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)
Trabajadores del restaurante Fiorito posan junto a un mural de Messi y la bandera argentina, en Miami. (AP Photo/Lynne Sladky)

Será un cierre a la altura de su mito. Los murales que ya se han hecho en diferentes partes de la ciudad no van a desaparecer nunca. Y eso que todavía no debuta. Es la magia que sólo Messi puede generar. Nadie puede imaginar el nivel de furor que se alcanzará cuando Lionel Messi finalmente haga su presentación con el club rosinegro. El reloj parece avanzar más lento, pero la fecha está cerca. Messi hará lo que mejor sabe hacer: maravillar al mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Viva méxico: Motociclista impide el paso de ambulancia invadiendo el carril del Metrobús