Zusi no es el único “Amexican”

El gol marcado por Graham Zusi en el juego ante Panamá (3-2), que le significó a México el pasaje directo a la repesca mundialista frente a Nueva Zelanda, ha sido motivo para que los aficionados mexicanos le den rienda suelta a su imaginación en pleno agradecimiento en favor del jugador del Sporting Kansas City.

Ya instalado nuevamente con su club de la MLS, Zusi lució un atuendo mexicano que le fue obsequiado por parte de unos aficionados e incluso fue bautizado como “San Zusi”

Pero no ha sido el único que han traspasado este temible muro de la rivalidad Estados Unidos-México, para ganarse la simpatía de los aficionados aztecas.

Landon Donovan fue el protagonista principal de un comercial de lotería deportiva, en el que apuntaba como frase de guerra que en “México es más fácil ganar”.

Asimismo, en el mismo Landon trataba de cruzar ilegalmente la frontera en sentido contrario, disfrazado de mexicano, con sombrero y bigote incluido.

Video imperdible: Landon Donovan la cruza la frontera a Mexico

Aunque siempre la rivalidad futbolística existirá entre Estados Unidos y México, ahora hay ciertos detalles que nos llevan a pensar que la relación entre dos naciones es de dependencia. Para odiarse o burlarse el uno del otro, deben interactuar.

Otras notas relacionadas:

Zusi es un "santo mexicano"

La MLS golea en la eliminatoria

MLS decide la repesca de Concacaf