La MLS decide repesca de Concacaf

Estados Unidos definió por segunda eliminatoria consecutiva al huésped del repechaje en la Concacaf. Hace cuatro años fue el jugador de Chivas USA, Jonathan Bornstein, quien en el último suspiro le metió la mano en la bolsa a Costa Rica, al marcarle un gol en el último minuto (2-2), y otorgarle el boleto a Sudáfrica 2010 a una Honduras que retornó a la fiesta grande luego de más de dos décadas de ausencia.

Bornstein incluso recibió la simbólica ciudadanía hondureña, mientras que los ticos lo siguen recordando como uno de los villanos más crueles de su historia futbolística.

Gol de Bornstein ante Costa Rica

Hoy con una selección renovada y con otros protagonistas fue el mediocampista del Sporting Kansas City, Graham Zusi, quien le puso un alto a las aspiraciones de Panamá, al igualar el marcador 2-2 en el último minuto, y tumbar psicológicamente a los panameños que acariciaron por unos minutos el boleto a la repesca ante Nueva Zelanda, que pudo ser su participación más meritoria.

Aron Johannson terminó de sepultar el ánimo canalero para poner el 3-2 y enviar directamente a México al repechaje con Nueva Zelanda, pero el empate era válido para sacar a Panamá de toda posibilidad mundialista.

Es decir, dos jugadores de la MLS (Bornstein y Zusi) han sido los jueces que han decidido a los participantes de la repesca de la Concacaf. En ambas oportunidades la víctima ha sido un equipo centroamericano. Esta de más destacar el mensaje de twitter de la Federación de Futbol de Estados Unidos luego de culminada su victoria 3-2 sobre Panamá: #YoureWelcomeMexico.

Graham Zusi tuvo un cierre con goles en la eliminatoria de la Concacaf.

Otras notas relacionadas:

La falla mas grande del Chicharito

Torres y Bengston, la gloria por el infierno

"Becks", la nueva revolucion.