El Arsenal no se rinde e insiste en la contratación de Benzema

El Real Madrid abre la puerta a una posible salida del delantero si el conjunto inglés alcanza los 65 millones de euros.

 


El Arsenal podría estar más cerca de fichar a Karim Benzema, ahora que el Real Madrid parece dispuesto a aceptar la marcha del francés si se llega a las cifras correctas por su traspaso, según una información del Daily Mirror.

El informe sugiere que el Arsenal tendría que pagar una cifra cercana a los 65 millones de euros para hacerse con el delantero, y afirma que el ‘culebrón’ amenaza con alargarse hasta la fecha límite del mercado de fichajes. Una situación muy similar a la que ya ocurriera en 2013 con Mesut Özil. El delantero blanco no tiene claro su rol en el equipo y podría estar dispuesto a saltar a la Premier para conseguir más protagonismo. Pese a que su relación con Cristiano siempre ha sido buena, vivir a la sombra del portugués no es fácil.

La ausencia de Benzema, aunque significativa, podría no notarse tanto, ya que abriría la puerta a usar a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale de delanteros. Las buenas sensaciones apuntadas por Jesé en la pretemporada, también habrían podido influir en este cambio de parecer en las oficinas del club blanco.

Rafa Benítez ha probado a jugar con Gareth Bale por el centro con buenos resultados y se cree que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está deseando que el galés tenga éxito y acalle las críticas. Un mayor protagonismo de Bale jugando por el medio podría ser la solución que ambos buscan.

El mencionado informe sostiene que el Madrid puede cambiar a una formación más típica del técnico español, el 4-4-2, con Ronaldo y Bale como las dos puntas de ataque y una gran cantidad de mediocampistas creativos detrás de ellos para proporcionarles balones. Este dibujo sería muy parecido en el campo al utilizado en varias ocasiones por Carlo Ancelotti con diversos resultados.

[También te puede interesar: James e Isco se postulan para el puesto de Bale]

El conjunto blanco tiene mucho talento en su zona media, con Luka Modric, James Rodríguez e Isco compitiendo por un puesto en el once inicial. Jesé pasaría a ser el principal recambio de los dos puntas si se decide no contar con los servicios de Benzema.

Por parte del Arsenal el fichaje sería un sueño cumplido para el entrenador Arsene Wenger, que lleva siguiendo a Kareem desde hace tiempo y que sabe que el todavía madridista daría un ‘plus’ al ataque de los londinenses. Es, quizá, la pieza que le falta a los ‘gunners’ para formar un equipo aspirante al título de la Premier League. Wenger había negado recientemente los rumores sobre el interés del Arsenal por el delantero, pero dada la situación inestable de Benzema en el club de Concha Espina, podría reconsiderar su decisión.

También te puede interesar:


El mejor Benzema, siempre con Francia

Marco Asensio llegó para quedarse