El piloto español Juan Velarde debuta entre los grandes del Red Bull Air Race en Abu Dhabi

Abu Dhabi - Para Velarde, que marcó la novena mejor marca en la fase de clasificación, ésta era una primera toma de contacto con la nueva categoría, su nuevo avión y nuevo equipo. Hoy cayó en su duelo de primera ronda ante el canadiense Pete McLeod pero ya piensa en cómo mejorar para la próxima cita del campeonato mundial que será en la ciudad japonesa de Chiba, el 16 y 17 de mayo.  El británico Paul Bonhomme ganó la prueba con un tiempo de 57.787 por delante del austriaco Matt Hall que marcó 57.871.

Paul Bonhomme gana en Abu Dhabi. Foto: Andreas Langreiter / Red Bull Content Pool
Paul Bonhomme gana en Abu Dhabi. Foto: Andreas Langreiter / Red Bull Content Pool

Tras tres jornadas de entrenamientos y la carrera de clasificación de ayer, los 14 pilotos que compiten esta temporada en la Red Bull Air Race World Championship se enfrentaron en siete duelos con eliminación directa. En su primera competición en la categoría grande del campeonato mundial, Velarde, noveno en la clasificación, se enfrentó al canadiense Pete McLeod, que compite por quinta temporada en el campeonato.   El madrileño salió con muchas ganas pero tocó las pilonas en la octava puerta lo que le desconcertó y le llevó a acumular otras 3 penalizaciones por nivel de vuelo incorrecto.

Podio en Abu Dhabi. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool
Podio en Abu Dhabi. Foto: Joerg Mitter / Red Bull Content Pool

“La impresión general es buena tras la primera carrera pero ahora estoy un poco triste. Estábamos contentos con la clasificación pero hoy hice demasiados fallos, creo que arriesgue demasiado y lo he pagado”, comentó el piloto español al bajarse de su Edge 540 V2. “Ahora tenemos que ver bien el trabajo de este fin de semana e identificar en qué tenemos que mejorar para la siguiente carrera”.

La temporada llevará a los mejores pilotos del mundo a Chiba (Japón), Sochi (Rusia), Budapest (Hungría), Ascot (Reino Unido), Spielberg (Austria), y Fort Worth y Las Vegas, en Estados Unidos.

Notas Relacionadas:

El Air Race comienza en Abu Dhabi, piloto español mejora tiempos para su debut en la clase Master 

George X vuela de cabeza en avión acrobático durante el RedBull Air Race

Piloto de avión acrobático y atleta de motocross se juegan la vida en truco suicida