Un guerrero llamado Xabi Alonso

El Real Madrid, como se ha acostumbrado a remarcar Carlo Ancelotti, ha cambiado drásticamente desde la recuperación de Xabi Alonso.

El tolosarra ha brindado al equipo el equilibrio necesario y que le faltaba en el arranque del campeonato. El ex del Liverpool es el jugador perfecto para arrancar la jugada desde atrás y luego enlazar con la mediapunta, pero a su control táctico además añade una garra inusual en un jugador tan fino con la pelota en los pies.

Esa garra, que otros jugadores en la plantilla como Illarra y Modric no llegan a igualar, se ha convertido en un signo distintivo del Real Madrid, y de Xabi Alonso específicamente. Y ante el Valencia el vasco lo demostró con creces.

En el minuto 13 de la segunda parte, Xabi recibió un codazo de Matthieu en el parietal de la cabeza que le dejó bastante aturdido. A pesar del dolor, Alonso continuó jugando y terminó los 90 minutos rayando a un gran nivel.

Tras el partido, el vasco fue trasladado a un hospital de Valencia donde se le diagnosticó un perforación del tímpano izquierdo. Los médicos no le permitieron volar, por lo que Xabi ingresó en el hospital a esperar parte de evolución.

El hecho de que Alonso jugara más de media hora con el tímpano roto, es sin duda una muestra más de que su pundonor y su esfuerzo por luchar cada minuto son casi inigualables. La afición reclama su renovación, y Florentino Pérez haría bien en escucharles. Cueste lo que cueste.

También te puede interesar:

La cantera saca a Ancelotti de un apuro

¡Péinate como Bale!

El cántico que más daño hizo a la afición madridista