Un Chile a la mexicana

 

Para los exquisitos de este negocio es fácil marcar a Chile como un equipo sin suerte. Para las plumas estrictas los postes fueron el enemigo andino. Sin embargo, una corriente apunta que en el balompié hay tallas, mientras unos visten con G de Grande, otros con la M de Mediano.

 

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Herrera-Tri, cuestión de dólares]

 

Chile tuvo durante 120 minutos al anfitrión con el alma en un hilo. No pudo. No quiso eliminarlos, no supo aprovechar su momento, y sí, los palos no jugaron a su favor, pero para los ganadores la suerte no existe, el éxito es lo que encamina.

Chile perdió a México en el cuarto partido, con un buen futbol, dominando, protagonista, pero a la hora importante: errores, fallas, timidez., miedo los liquidó.

Es cierto que Chile tuvo el futuro político, social y deportivo de su oponente en 11 pasos. Y afortunadamente para ‘Todo Brasil’ le dio miedo hacer historia.

 

Hoy Miguel Herrera declaró estar listo para hacer historia, pasar de lo normal a lo admirable.  Hoy en pantallas tiene el perfecto ejemplo de que no deben de hacer frente a Holanda. De no temerle a romper esquema y no jugar bien, simplemente ejecutar.

De nada sirve la gallardía si no ejecutas. De nada sirven dos postes, si en el tercero no marcas. De nada sirve ser Chile si vas a perder a lo México en el cuarto partido.