Policías realizan secuestro express a peloteros en México

Águilas de Mexicali

Twitter @Enlacemexicali

Roberto Espinoza

Después de que el pasado 10 de noviembre se diera a conocer que cuatro peloteros del club de beisbol Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico fueron víctimas de un secuestro express, ahora se sabe que sus victimarios fueron policías de la ciudad.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Acuerdo récord beneficia a Stanton y los Marlins]

El periódico La Crónica de Mexicali reveló que el pasado 10 de noviembre los peloteros de las Águilas Mason Tobin, Daniel Herrera, Matt Gorgen y José Sánchez fueron interceptados por policías municipales en la madrugada y los mantuvieron detenidos hasta que los obligaron a retirar 28 mil pesos del cajero automático o de lo contrario los arrestarían por posesión de marihuana que les iban a ‘sembrar’.

Después de ser dejados en libertad, al otro día los peloteros acudieron a levantar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, la cual de inmediato inició la investigación y dieron con el paradero de dos de los policías inmiscuidos a quienes les espera una condena de 40 a 100 años de cárcel.

LOS HECHOS

La noche del 10 de noviembre los jugadores viajaban en un auto Chevrolet Malibú, azul, modelo 2010, conducido por Daniel Reyes Acosta, por el bulevar Benito Juárez cuando fueron parados por la patrulla 0972 de la DSPM, de la cual descendieron dos agentes que los amenazaron con sembrarles un envoltorio con marihuana si no les daban dinero.

Privados de su libertad, los jugadores del equipo Águilas de Mexicali, decidieron acceder a las peticiones de los policías para evitar ser acusados de posesión de droga y otros delitos.

Los agentes bajaron a los peloteros del auto a la altura de la Plaza Fimbres, donde fueron esposados y los amenazaron con "sembrarles" marihuana en el vehículo si no les pagaban 3 mil dólares.

[TAMBIÉN PUEDES VER: La reacción de un bateador a un lanzamiento de 95 millas por hora]

Uno de los beisbolistas accedió y les entregó 600 dólares, luego buscaron un cajero automático donde consiguieron un total de 18 mil pesos.