La reacción de un bateador a un lanzamiento de 95 millas por hora

Roberto Espinoza

Para muchas personas en el mundo, el beisbol parece un deporte tan sencillo que cualquier lo podría jugar, pero la realidad es que es una disciplina tan compleja que la ciencia misma lo refleja.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los Yanquis buscan al sucesor de Derek Jeter]

Un video publicado en la red social VINE, publicado por el usuario Baseball Nation, demuestra lo complicado que es para un bateador conectar un lanzamiento que llega al plato a 95 millas por hora (152 kilómetros por hora).

De acuerdo con el video que circula en las redes sociales, un bateador que enfrenta un pitcheo a 95 millas por hora apenas tiene 0.395 milésimas de segundo para reaccionar y decidir si realiza swing o no.

Y eso además no garantiza que el bateador conectará el lanzamiento, porque una cosa es realizar un swing y otra muy diferente ejecutar un movimiento que coordinadamente te lleve a impactar la pelota.

El profesor de física de la Universidad de Illinois, Alan M. Nathan, realizó un estudio en el que demuestra que con un pitcheo de 95 millas por hora, el que el margen de error para poner una bola en juego es de cerca de siete milisegundos.

Ahora, imagínense conectar un lanzamiento del cubano Aroldis Champan que este año alcanzó rectas de 104 millas por hora.

[TAMBIÉN PUEDES DAR: 14 años de prisión para contrabandista de peloteros cubanos]

¿Y alguien todavía dice que el beisbol es fácil?