Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Yanquis buscan al sucesor de Derek Jeter

Roberto Espinoza
Brian Cashman y todo el grupo de ejecutivos de los Yanquis de Nueva York llegaron a Phoenix para tomar parte de la reunión de gerentes generales de las Grandes Ligas con un objetivo primordial: encontrar al sustituto de Derek Jeter.

Nombres suenan varios para suceder al emblemático y recién retirado capitán de los Yanquis, entre ellos están el venezolano Elvis Andrus y los estadounidenses Jimmy Rollins y Troy Tulowitzki, ninguno de ellos en la agencia libre.

Es cierto que los Yanquis tienen un invierno muy movido con varias posiciones que cubrir para la temporada 2015, pero la primordial y la más necesaria es encontrar cubrir el hueco que Jeter dejó en el short stop.

“Estamos analizando el mercado de agentes libres. Veo un mercado limitado en términos de disponibilidad y costo”, reveló Brian Cashman, gerente general de los Yanquis, al diario New York Daily News.

El nombre que ha sonado más fuerte para ser el nuevo parador en corto de los Yanquis es Troy Tulowitzki, aunque según el New York Daily News una fuente les reveló que Jimmy Rollins (Filis de Filadelfia) y Elvis Andrus (Rangers de Texas) están en el radar de los ‘Mulos’ de Manhattan.

Hay algunos otros agentes libres que según el New York Daily News han sido descartados por los Yanquis, como es el caso del dominicano Hanley Ramírez, el venezolano Asdrúbal Cabrera y el estadounidense Jed Lowrie.

Tulowitzki, de 30 años, es tal vez el que más suena pero tiene un contrato actual por 118 millones de dólares con los Rockies de Colorado que culmina hasta el 2020, y posee otro factor muy importante en contra: se lesiona mucho y en sólo dos ocasiones ha participado en más de 150 encuentro en una temporada y la última vez fue en 2009.

Rollins tiene 35 años de edad y su actual contrato con los Filis de Filadelfia contiene una cláusula de no cambio para el 2015 en el que ganará 11 millones de dólares, mientras que Andrus, de 26 años, cuenta con una cláusula de no cambio con los Rangers de Texas hasta el 2016, pero se debe a que tiene un contrato de ocho temporadas y 120 millones de dólares.

Es un hecho que para los Yanquis, siempre millonarios y siempre dispuestos a ofrecer grandes contratos, no hay nada imposible, por lo que Tulowitzki, Rollins y Andrus no son la excepción, ahora veremos por quién se decide Cashman y compañía.