Zverev pasa a la segunda ronda del Abierto de EEUU

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Alexander Zverev de Alemania contra Sam Querrey de Estados Unidos en el segundo día del torneo de tenis del Abierto de Estados Unidos
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Amy Tennery

NUEVA YORK, 31 ago (Reuters) - El alemán Alexander Zverev, campeón olímpico en Tokio 2020, tuvo un comienzo tibio el martes en el Abierto de Estados Unidos, al vencer al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-5 y 6-2 en la primera ronda.

Querrey mantuvo el partido parejo durante los dos primeros sets, pero cometió muchos errores no forzados ante un Zverev, finalista del torneo el año pasado, que no erró demasiado y sumó 25 tiros ganadores.

En un enfrentamiento entre dos poderosos sacadores de 1,98 metros de altura, la consistencia de Zverev resultó clave y ganó el 90% de sus puntos con el primer servicio, en comparación con el 70% de Querrey, quien se defendió de tres puntos de partido en el séptimo juego pero fue derrotado finalmente en una hora y 40 minutos.

Zverev, que estuvo a dos puntos de ganar el torneo hace un año antes de que Dominic Thiem levantara el trofeo, se encuentra entre el grupo de tenistas jóvenes que espera derrotar al número uno del mundo, Novak Djokovic.

Zverev dijo que el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev, que perdieron ante Djokovic en las finales del Abierto de Francia y Australia respectivamente, eran dos de los posibles retadores al número uno del mundo, aunque se apresuró a recordar a periodistas su propia victoria sobre Djokovic en semifinales de Tokio 2020, camino al oro olímpico.

"Fui la primera persona en vencerlo en una cancha dura o de césped esta temporada, y también fui la única persona que lo derrotó en un evento grande este año", dijo el alemán. "Espero poder mantener el nivel alto y tal vez incluso jugar mejor, porque vencer a Novak aquí será una tarea extremadamente difícil".

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York; Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.