Zverev hunde a Hurkacz y se cita con Djokovic en semifinales

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Roma, 18 nov (EFE).- El alemán Alexander Zverev, número 3 del ránking mundial, doblegó este jueves al polaco Hubert Hurkacz (n.9) con un autoritario 6-2 y 6-4 y se clasificó para las semifinales de las Finales ATP de Turín como segundo del grupo rojo, por lo que se enfrentará al serbio Novak Djokovic (n.1), líder del grupo verde.

Con su segundo triunfo en tres partidos en Turín, Zverev blindó la segunda plaza y puso fin a las ambiciones de Hurkacz y del italiano Jannik Sinner, quien se enfrentará este mismo jueves (21.00 CET, 20.00 GMT) al ruso Daniil Medvedev sin posibilidades de terminar en las dos primeras posiciones.

El rival de Zverev en las semifinales del sábado será Djokovic, ya seguro del pase como primero con un partido de antelación. El serbio, cinco veces campeón de este torneo, busca poner fin a una sequía de títulos en Turín que dura desde 2015.

Nole ganó siete de los diez precedentes contra Zverev, pero perdió la final de los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado agosto.

Zverev, ganador de cinco títulos este año, en Viena, Cicinnati, Acapulco, Madrid y en el ya mencionado torneo olímpico de Tokio, disputó un primer set que rozó la perfección ante Hurkacz y se lo llevó en apenas 27 minutos con un duro 6-2.

Solo perdió dos puntos con el saque en el primer parcial y conectó diez primeros saques de doce, algo que, unido a unos brillantes turnos de respuesta, impidió a Hurkacz encontrar formas para coger confianza.

El polaco, un jugador que este año fue capaz de ganar tres títulos, logró aumentar el nivel en el segundo set y llegó a tener un 30-0 a favor en el octavo juego (4-3) con Zverev al saque. Sin embargo, el alemán fue un muro, se encomendó a su primer servicio y ganó un juego clave.

Quitó el servicio a Hurkacz en el juego siguiente y cerró el duelo con un definitivo 6-4, tras una hora y dos minutos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.