Zverev arrolla a Ramos-Viñolas para alcanzar la tercera ronda del Abierto de EEUU

Foto del jueves del alemán Alexander Zverev tras superar al español Albert Ramos-Vinolas por la segunda ronda del Abierto de EEUU.

NUEVA YORK, 2 sep (Reuters) - Alexander Zverev apabulló al español Albert Ramos-Viñolas al vencerlo por 6-1, 6-0 y 6-3 en 74 minutos el jueves en la segunda ronda del Abierto de Estados, conservando energía en su avance en el último torneo del Grand Slam del año.

Más de la mitad de los saques del alemán no fueron devueltos en un partido desequilibrado, en el que Zverev consiguió quebrar al iniciar el primer set y nunca sacó el pie del acelerador.

El número cuatro del mundo sumó 11 aces, incluidos tres seguidos para cerrar el tercer set en el estadio Arthur Ashe, donde estuvo a dos puntos de ganar el torneo hace un año antes de perder la final ante el austríaco Dominic Thiem.

"Fue doloroso y todavía lo recuerdo", dijo el recién coronado campeón olímpico. "Lo tomo como motivación porque estoy aquí de vuelta con la oportunidad de hacerlo mejor".

Después de ganar los Masters de Madrid y Cincinnati este año, el tenista de 24 años se encuentra entre un grupo de jugadores jóvenes que esperan interrumpir la apuesta del número uno del mundo, Novak Djokovic, por un Grand Slam en un año calendario.

"Es genial haberlo terminado en tres sets", dijo Zverev. "Necesitaré esa energía, necesitaré potencia".

(Reporte de Amy Tennery en Nueva York. Editado en español por Rodrigo Charme)