'Zurdo' Ramírez ofrece disculpas tras video que muestra cuando fue detenido por disturbios en Mazatlán

·2  min de lectura
El mexicano Gilberto Ramírez, a la derecha, conecta un golpe a Maxim Bursak, de Ucrania, durante una pelea de peso supermediano por el campeonato mundial de la OMB, el sábado 22 de abril de 2017 en Carson. (Foto: AP Photo/Mark J. Terrill)
El mexicano Gilberto Ramírez, a la derecha, conecta un golpe a Maxim Bursak, de Ucrania, durante una pelea de peso supermediano por el campeonato mundial de la OMB, el sábado 22 de abril de 2017 en Carson. (Foto: AP Photo/Mark J. Terrill)

Gilberto Ramírez tiene frente a sí la pelea más importante de su carrera, el 5 de noviembre, ante Dmitry Bivol, en Abu Dabi, por el título de peso semipesado de la AMB, sin embargo, el video que muestra el momento que fue detenido en abril, salió a la luz el sábado y ha causado todo tipo de señalamientos hacia el boxeador.

El ‘Zurdo’ necesitara de toda su atención y talento para derrotar al verdugo de la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez, por lo que esta situación no es precisamente la más conveniente para el peleador.

El video muestra cuando fue detenido debido a unos disturbios provenientes de su apartamento de Mazatlán, en donde aparentemente se llevaba a cabo una fiesta. Según reportes, desde el condominio de Ramírez fueron lanzadas botellas de cervezas a personas que transitaban el área.

Miembros de la Policía Turística y de Transito de Mazatlán escoltaron a un esposado Ramírez hasta ser llevado a la comisaría, en donde finalmente no fue acusado formalmente pues no fue señalado como el causante de los hechos.

Las imágenes muestran el momento en que Ramírez dice, mientras está sentado en la parte de atrás de la camioneta policial, que fue detenido porque desde su apartamento “andaban tirando botes de allá arriba. ¿Para qué quieres un escándalo? ¿Para qué queremos un escándalo?”.

El mazatleco emitió sus disculpas por medio de un comunicado.

“‘Zurdo’ Ramírez ofrece sus más sinceras disculpas por lo sucedido hace unas semanas, en una fiesta donde estaba festejando con amigos y la cual se salió de control, provocando quejas de condóminos e intervención de autoridades municipales”, dice parte del texto. “Como anfitrión del festejo respondió por sus invitados y aclaró que en todo momento prevaleció la cordura, aunque no justifica lo sucedido... Agradece (Ramírez) el apoyo del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez, y la Policía Municipal de Mazatlán, por haberle dado la oportunidad de aclarar lo sucedido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Lady DEA: furia y prepotencia porque no le quieren dar cambio