"Zurdo" Ramírez es detenido por agredir a personas en Mazatlán

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez es uno de los peleadores que la afición mexicana más ha apoyado en las últimas semanas, ya que será el próximo rival de Dmitry Bivol y quien pueda "vengar" a Saúl "Canelo" Álvarez después de la dolorosa derrota que tuvo en mayo pasado.

Sin embargo, el nombre de Gilberto ha dado de qué hablar en las últimos días, aunque no es por algo que tenga que ver con su carrera boxística. Resulta que el peleador de 31 años se vio involucrado en unos disturbios en su natal Mazatlán.

El peleador invicto con marca de 44 victorias, 30 por la vía del nocaut, fue arrestado en su departamento por la Policía Turística y de Tránsito por tirar botellas desde su balcón a la gente. Esto se dio a conocer gracias a un video que circula en redes sociales.

En la cinta se observa al "Zurdo" Ramírez que es sacado del edificio en el que vive y ascendiendo a una patrulla, mientras una mujer declara que es una persona grosera, déspota y lanzar botes de cerveza a un médico y chiflar a quienes pasaban por la zona.

El púgil puso resistencia, pero posteriormente accedió y hasta pidió disculpas, "Ofrece sus más sinceras disculpas por lo sucedido hace unas semanas en una fiesta donde estaba festejando con amigos y la cual se salió de control, provocando quejas de condominios e intervención de autoridades municipales", se lee en un comunicado.

Además alegó que, "Como anfitrión del festejo, respondió por sus invitados, aclarando que en todo momento prevaleció la cordura, mas no justifica lo sucedido". Gilberto "Zurdo" Ramírez, enfrentará el 5 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos a Dmitry Bivol por el campeonato de los semipesados de la AMB.