“Zurdo” Ramírez es la apuesta de Oscar de la Hoya para retar a Saúl “Canelo” Álvarez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Oscar de la Hoya podría tener al candidato perfecto para su encuentro “pendiente” con Saúl “Canelo” Álvarez. Se trata de Gilberto “el Zurdo” Ramírez, un sinaloense que peleó en el peso supermediano y hoy incursiona en el semipesado.

Gilberto es un joven boxeador de 30 años y una promesa arriba del ring, tan sólo el año pasado venció a Sullivan Barrera con un KO en el cuarto asalto, durante su pelea en Los Ángeles; mientras que en su última pelea, también derrotó a Yunieski González por KO.

En busca de la corona de las 175 libras, “el Zurdo” Ramírez peleará el próximo 14 mayo frente a Dominic Boesel, para extender su récord invicto en el Toyota Arena Ontario, en California.

Esta podría ser la “revancha” de Oscar de la Hoya, quien terminó su relación con el “Canelo” Álvarez en 2020, en no muy buenos términos, sin embargo, deberá superar primero algunas complicaciones.

Álvarez ya tiene comprometidas sus próximas dos peleas, por hasta 85 millones de dólares. La primera el 7 de mayo contra Dmitry Bivol y, de salir victorioso, subiría al ring por tercera vez con Gennady Golovkin en septiembre de este mismo año.

Por otra parte, el boxeador tapatío tiene además, como regla personal, no enfrentar a boxeadores mexicanos por lo que, para negociar el combate, Ramírez ha solicitado la ciudadanía en Estados Unidos, país en donde reside y de donde es originaria su esposa.

“Ya voy a ser gringo”, declaró Ramírez en tono de broma.

El encuentro entre el “Canelo” y el “Zurdo” podría estar más cerca que nunca, pues Boesel, el próximo contrincante del sinaloense está clasificado como número uno por la Asociación Mundial de Boxeo y el ganador será el retador obligatorio de la corona que defenderá Bivol ante Canelo el 7 de mayo en Las Vegas.

“Necesita el ‘Zurdo’ una oportunidad para demostrar que puede competir contra los mejores”, declaró De la Hoya, de Golden Boy Promotions. “Esperemos que se le dé la oportunidad con el ganador de Canelo vs. Bivol”, agregó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.