Zubeldía fue presentado en Liga de Quito: “Vamos a dar el máximo”

·2  min de lectura

Hace unos días, Liga Deportiva Universitaria de Quito confirmó la contratación de Luis Zubeldía para ocupar el lugar que dejó vacante Pablo Marini. Este jueves realizó la presentación oficial en conferencia de prensa previo al compromiso por CONMEBOL Sudamericana con Defensa y Justicia.

Precisamente, el entrenador se pondrá al frente del plantel profesional luego de este partido que será dirigido por Edison Méndez y Giovanny Espinoza, quienes se hicieron cargo del Albo de manera interina, y tendrá su debut el domingo en la Liga Pro frente a Independiente del Valle.

“Estoy feliz y emocionado de volver a reencontrarme con personas con las que ya compartí y de estar en lugares como el estadio Rodrigo Paz y el Complejo de Pomasqui, mi hábitat natural", aseguró el argentino frente a los micrófonos en lo que será su segunda etapa en la institución.

A su vez, remarcó: “Tener otra oportunidad de dirigir a un club tan grande, con una hinchada hermosa, exigente pero hermosa, porque sabe lo que es conseguir los títulos más importantes del continente. Por eso vamos a dar el máximo para que el equipo tenga esa alma competitiva y rinda tributo a la historia del club”.

En la comparación con su anterior ciclo, el ex Lanús afirmó: “Son dos etapas totalmente distintas, en 2014 Liga venía con un recambio importante, con jóvenes que fueron surgiendo, como Intriago, (Luis) Cangá, Estupiñán, fue un año duro, pero la dirigencia mostró seguridad hacia nosotros”.

“Eso fue importante, nos acomodamos y pudimos hacer un buen trabajo. En 2015 tuvimos un plantel que se supo elegir bien y eso nos permitió competir. Ahora hay muchos jóvenes y eso nos hace pensar que con tiempo y trabajo podemos darle nuestra impronta, hacer un equipo equilibrado y a partir de ahí tratar de ganar”, agregó.

Por su parte, Esteban Paz, directivo de LDU, opinó sobre el regreso del Príncipe luego de un largo tiempo. “Hoy es un nuevo ciclo que cuando se cortó, allá en el 2015, siempre tuve la certeza que iban a regresar. Las puertas siempre quedaron abiertas", dijo desde el Rodrigo Paz Delgado.

Al respecto, Zubeldía respondió a los dichos de Paz y destacó su presencia para volver, culminó: “Sé que son palabras sentidas, porque a pesar de no hablar tanto nos hemos mantenido en contacto después del 2015, las dos partes sentimos que hemos trabajado en equipo y eso es fundamental”.

Foto: @LDU_Oficial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.