Zorros y celestes tienen prohibido perder

·2  min de lectura

Sebastián García Méndez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Atlas y Cruz Azul protagonizarán la tarde de este sábado en el estadio Jalisco uno de los partidos más atractivos de la Jornada 3.

Zorros y celestes llegan con la única opción de ganar y retomar la calma en el naciente torneo de Apertura 2022.

Cruz Azul, con muchas dudas en la zona defensiva, consiguió su primera victoria (2-3) sobre los Tigres en el estadio Universitario y en la fecha 2 sucumbió (1-2) en el Azteca frente al subcampeón, los Tuzos del Pachuca.

La presión podría aumentar en caso de caer esta tarde. La Máquina de Diego Aguirre deberá enderezar el camino o, de lo contrario, aunado a la falta de más refuerzos, la afición seguirá exigiendo resultados de manera inmediata. Así siempre pasa en los equipos grandes.

Caso similar al que vive el actual bicampeón del futbol mexicano. El Atlas de Diego Cocca suma únicamente un punto, luego del empate sin goles con el América en la Jornada 1; en la segunda fecha cayó (3-2) ante el Toluca. Después de conquistar el bicampeonato en el estadio Hidalgo frente al Pachuca, los Zorros se presentan en su casa con la obligación de sumar tres puntos.

El hecho de no haber tenido una pretemporada en forma, pocas vacaciones y un arranque de torneo poco alentador, tiene preocupado al director técnico Diego Cocca. "Sabíamos el calendario que íbamos a tener en el semestre, sabemos que nos queda una semana para trabajar bien y adaptar a todos los jugadores y estar al mismo nivel todos. Es un desafío que me gusta, sabemos el contexto, pero estoy en un plantel con voluntad y compromiso", afirmó Cocca en conferencia de prensa.

Además de todo esto, las dos puntas del equipo tapatío, los que los hicieron campeones, el argentino Julio Furch y el colombiano Julián Quiñones, se encuentran en duda por lesiones.

En los papeles se enfrentan dos candidatos al título; sin embargo, en funcionamiento y números, aún están lejos de demostrarlo. Partido intenso el que se espera esta tarde en el Jalisco... Prohibido perder.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.